COPE

Los fijos discontinuos temen que se les excluya del nuevo acuerdo

Comisiones Obreras lanza un mensaje de tranquilidad y confían en que los fijos discontinuos continúen en el mismo paquete

La CAEB pide ayudas para bares y restaurantes para evitar masacre despidos

Baleares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:44

Muchos trabajadores fijos discontinuos de Baleares temen que se les excluya de la nueva negociación de los ERTE que finaliza el 31 de enero. Destacan la necesidad de ampliar también la prestación extraordinaria de los fijos discontinuos para hacer frente a sus necesidades y piden que, si no se les prorroga, al menos sean incluidos en los ERTE.

Sin embargo, desde Comisiones Obreras lanzan un mensaje de tranquilidad y confían en que los fijos discontinuos continúen en el mismo paquete de negociaciones, como ha ocurrido hasta ahora.

La secretaria general de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras en Baleares, Silvia Montejano, cree que la continuidad de la prestación extraordinaria que están recibiendo los fijos discontinuos está garantizada si se aprueba la prórroga de los ERTE. De todas maneras, pide cautela y hace hincapié en que habrá que esperar a que haya un acuerdo para saber qué va a pasar.

En Baleares hay 85.000 fijos discontinuos que están cobrando esta prestación aunque depende de la cotización de los últimos seis meses y la situación familiar en la que se encuentren, por lo que las cantidades son muy variables. De hecho, debido a esta condición, hay personas que están cobrando 400 euros al mes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar