• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los empresarios de Baleares reclaman el rescate por parte del Gobierno: "Somos los más perjudicados del país"

La patronal se une a SOS Turismo, la llamada de socorro a los políticos para salvar la temporada turística y evitar el colapso social

SOS Turismo
Cristina Requena

Redactora Jefe COPE Mallorca

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:37

La presidenta de la patronal CAEB, Carmen Planas, en representación de las miles de empresas integradas en esta entidad, exige la aceleración del proceso de vacunación y un plan de rescate urgente para Baleares para relanzar la economía y el empleo, y evitar así el colapso social.

Hoy el INE ha vuelto a señalar a Baleares como la comunidad donde más cayó la cifra de negocio del sector servicio, con un descenso de casi el 40%, el porcentaje más alto de todas las comunidades autónomas.

La caída del PIB balear duplica a la media nacional y es la comunidad con mayor destrucción de empleo

Balears cerró 2020 con una caída del PIB del 25%, es el doble que la media nacional y multiplica por dos veces y media la destrucción de empleo del resto del país.

Planas ha mostrado su apoyo al doble objetivo de la recien creada plataforma SOS Turismo. Insiste la presidenta de los empresarios "Baleares necesita ser rescatada por el gobierno porque somos con gran diferencia la comunidad más perjudicada por la crisis generada por la pandemia. Estamos en recesión y la caída del PIB y el aumento del paro duplican la media estatal".

Baleares necesita presentarse como destino turístico seguro para ello, destaca Carmen Planas, debemos acelerar el proceso de vacunación para arrancar a tiempo la temporada, reactivando la demanda y la actividad turística para relanzar la economía y evitar el colapso social.

El segundo objetivo es económico y urgente. Baleares necesita un plan de rescate potente que incluya ayudas directas y una significativa reducción de la cargas fiscales, impuestos y tasas en la que deben implicarse todas las administraciones.

Critica la pasividad de las administraciones para compensar los sacrificios que están asumiendo las empresas, trabajadores y autónomos por la pandemia. "No podemos soportar otra temporada fallida como la del año pasado", lamenta Planas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


SOS Turismo, el grito de auxilio del sector hotelero

El movimiento SOS Turismo que ha llenado de pancartas las islas señala que "somos muchos los trabajadores, las empresas y las familias que dependen de la reactivación del turismo".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar