Borrasca Gloria

Los embalses de Mallorca están al 94% de su capacidad, tras subir un 20% en una semana

El año pasado en esta misma fecha la reserva era del 69,19%.

Los embalses de Mallorca están al 94% de su capacidad, tras subir un 20% en una semana

Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:24

La borrasca Gloria ha llenado los embases de Mallorca. Las reservas de agua de los embalses de Cúber y Gorg Blau están al 94% de su capacidad tras las lluvias del pasado fin de semana y este martes por el paso de la tormenta.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, la reserva conjunta de ambos embalses es del 94% de su capacidad al disponer de 11,2 hectómetros cúbicos (Hm3) de agua almacenada.

En este sentido, ha destacado que la reserva conjunta de Cúber y Gorg Blau ha subido casi un 20% en una semana, pues el pasado lunes se encontraba al 75% de su capacidad. El año pasado en esta misma fecha la reserva era del 69,19%.

Por embalses, el Consistorio ha explicado que el de Gorg Blau se encuentra al 93,75% de su capacidad, tras haber subido más de tres metros en una semana. Mientras, el de Cúber se encuentra al 94,41%, tras una crecida de 95 centímetros, desde el pasado día 13 de enero.

Finalmente, Cort ha indicado que las pluviometrías acumuladas de este fin de semana han sido 285 litros por metro cuadrado (l/m2) en Gorg Blau y 250 l/m2 en Cúber.

En este momento, se bombean 450 litros de agua por segundo desde los embalses para el suministro de Palma.

Lo más

En directo