• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

AYUDAS

Los daños de la borrasca Gloria hacen peligrar el inicio de la temporada turística en Manacor

El Gobierno ha destinado 4,4 millones para reparar los daños causados por el temporal, aunque la borrasca causó unos daños por valor de 11,2 millones. 

Audio

Cristina Llamas Feliu de CabreraMallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:53

Un mes después de la borrasca Gloria, las zonas de costa afectadas temen que la temporada turística empiece con las zonas sin arreglar y los paseos cerrados. El Gobierno ha destinado 4,4 millones para reparar los daños causados por el temporal, aunque la borrasca causó unos daños por valor de 11,2 millones de euros.

El Ayuntamiento de Manacor hizo actuaciones inmediatas con recursos propios para dar seguridad a la zona y la semana pasada empezaron con las actuaciones en la playa. El alcalde del municipio, Miquel Oliver, ha explicado que empezaron a limpiarlas para que la regeneración de las playas se haga de manera natural y poder así llegar bien a la temporada turística. El alcalde está convencido de que habrá una cierta regeneración natural aunque asegura, nunca será la misma imagen.

Los daños en Manacor por la borrasca Gloria están valorados en casi 4 millones de euros. Una de las infraestructuras que más les preocupan son los paseos, que han sufrido unos daños de uno 900 mil euros presupuestados aunque necesitarían unos 1,2 millones de euros para arreglarlo.

En este sentido, Oliver recuerda que los paseos están en dominio público, son competencia de Costas y sería un auténtico drama que no se pusieran en marcha ya para arreglarlo. Explica el alcalde que si el Ayuntamiento tuviera que asumir estas obras deberían pedir una concesión administrativa.'' Eso supone mucho dinero, permiso a Costar, esperar la respuesta y después llevar a cabo esas obras. Si no empiezamos ya, pondremos en peligro de manera imporante la temporada turística'', lamenta. 

Al municipio le preocupa especialmente que no se haga nada en el paseo de Calas, ya que aseguran que es el complejo más importante de Manacor (Cuenta con diez mil plazas hoteleras). 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar