• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los corredores de seguros recomiendan revisar sus pólizas por si no cubren las pandemias y epidemias

Hay seguros que han cubierto los gastos de la Covid-19 aunque el cliente tuviera una exclusión en el punto de epidemias y pandemias. Por ello, recomiendan revisarlo.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:54

Aunque todavía es pronto para comparar con ejercicios anteriores la situación de los seguros, los corredores han notado un interés especial del consumidor en reducir el coste, por ejemplo, del seguro de la casa y los especialistas recomiendan asesorarse, tener mucho cuidado con los fraudes y revisar las primas.

Mal año para los seguros

El corredor de seguros Carlos Lluch reconoce que el mercado de los corredores no ha tenido un buen año. El ciudadano ha estado confinado, no se ha podido desplazar y los profesionales lo han notado en los seguros de los vehículos, que ha sufrido un descenso importante, al igual que el negocio vinculado a la hostelería en Baleares.

Muchos clientes deciden recortar en el seguro de la casa

Explica Lluch que con las situación que estamos viviendo, mucha gente ha decidido recortar en sus seguros sin pensar en las consecuencias que puede tener. El usuario reduce por ejemplo el coste en primas de sus seguros de la casa. El experto recomienda intentar ahorrar en lo que la familia puede asumir. ''Si se nos rompe un cristal, ya lo cambiaremos el mes que viene. En cambio, quitar un seguro de incendio o de responsabilidad civil puede costar cientos de miles de euros y arruinar a una familia'', apunta.

Audio

Fraudes

Aunque existen compañías de seguros que con la pandemia se han adaptado al cliente para ofrecerle facilidades de pago, hay otras que han aprovechado esta crisis para hacer prácticas fraudulentas. El corredor de seguros Carlos Lluch informa de que hay que ir con cuidado porque es un momento especialmente sensible a las malas prácticas. ''Alguna empresa de seguros ha aprovechado para cancelar coberturas de sus clientes de una forma ilegal'', señala Lluch.

Audio

Por otro lado, Lluch ha destacado que existe un riesgo que antes no dábamos importancia. En estos momentos, hay aseguradores que en sus seguros tenían una exclusión de epidemias y pandemias, pero que han decidido cubrir estos servicios ( como asistencia, seguro médico o enterramientos). Recuerda Lluch que es un momento interesante para revisar los contratos y saber que la Covid-19 no está cubierta si se excluye el punto de epidemias y pandemias en el seguro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar