• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los comerciantes y vecinos de las calles Bonaire y adyacentes, en contra del proyecto 'Palma Camina'

La presidenta de la Asociación de Comerciantes, Olivia Barceló, asegura que la medida del ACIRE "no está contemplada en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) vigente"

Audio

Damián García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 jul 2021

La Asociación de Comerciantes de las calles Bonaire, Santa María del Sepulcro y adyacentes han mostrado su oposición hacia el proyecto 'Palma Camina' del Ajuntament de Palma. Una protesta a la que también se han sumado vecinos de la zona y el presidente de la Federación Patronal De Empresarios De Comercio De Baleares (AFEDECO), Toni Gayà.

La vicepresidenta y portavoz de la asociación, Antonia Cañellas, ha reconocido que es "un experimento" que ha decidido el ayuntamiento "sin consenso, sin estudios previos y sin interés alguno por los ciudadanos". Por su parte, la presidenta, Olivia Barceló, ha asegurado que existe "una falta de orden, rigor y transparencia", y que esta medida "no está contemplada en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) vigente".




Ignacio Luis, uno de los vecinos de la zona, ha reconocido que este ACIRE que se va imponer "dificultará la vida" de los residentes y ha asegurado que estas limitaciones conducirán a problemas que lo que provocarán, dice, "es que la gente se acabe yendo de la zona". Luis ha indicado también que donde hay ACIRE "hay baja actividad comercial, mucho paso de gente y una pérdida de muchas plazas de aparcamiento".

A la asociación no le "extrañaría" que se dejara de suministrar en su zona debido a, explican, "la falta de soluciones" para los distribuidores.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar