• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descontento entre los comerciantes del mercado navideño de la Plaza Mayor

Las vendedores del mercado navideño se quejan la falta de ilumnación en la Plaza Mayor y muchos no han podido pagar las tasas que exige el ayuntamiento de Palma.

ctv-a4g-belen

Redacción Cope MallorcaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:30

Los comerciantes del mercadillo navideño de la Plaza mayor se han quejado de la poca iluminación que habrá en las fiestas en este lugar de la ciudad y del elevado coste de las tasas de estacionamiento de las casetas. Este año el mercadillo contará con 98 casetas menos que el año 2019 por las restricciones de la pandemia. El mercado estará abierto a partir de hoy y se acabará el 6 de enero del año que viene. Las vendedores abrirán sus tiendas desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche.

A diferencia del mercado navideño de la plaza Mayor, los mercados de la plaza de España, la plaza de la Puerta Pintada y la Rambla abrirán el próximo día 26 de noviembre, el día antes del Black Friday.

Audio

ESTE AÑO SE INSTALARÁN UN TOTAL DE 137 CASETAS

El Ayuntamiento ha comunicado que, en total, este año se instalarán un total de 137 módulos en los mercados de Navidad de la ciudad. Concretamente habrá 50 casetas en plaza de España, 10 en la plaza de la puerta Pintada, 36 en plaza Mayor y 41 en la Rambla, sin contar con las instalaciones propias como son remolques, furgonetas, etc.

Audio

La distribución de este año con menos número de casetas se debe a la situación sanitaria que ha provocado la COVID-19. El objetivo según el Ayuntamiento de Palma es garantizar la distancia social, haciendo una distribución más abierta para la circulación de los ciudadanos, huyendo de los pasillos estrechos.

Los comerciantes se han quejado del poco alumbrado navideño en esa zona. Los vendedores pidieron a Cort que se pusieran más luces en Plaza Mayor para que se reactivara el comercio en ese lugar y ahora dicen, solo les han pùesto un árbol de navidad.

Además han explicado que el precio de las tasas para estacionar las casetas es caro y que muchos incluso no las han podido pagar. Aún así, esperan que las fiestas traigan a la gente a comprar a las casetas como las figuritas para montar el belén de cada año en casa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE