• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Los Colegios Diocesanos, pioneros en ofrecer el Bachillerato Dual en Baleares

De esta manera, los 8.000 alumnos que forman los Colegios Diocesanos de Mallorca, podrán optar al título del Bachillerato español y americano 

Audio

Cristina Llamas Feliu de Cabrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 ene 2020

Perfeccionar el nivel de inglés, mejorar las competencias digitales y formentar la autonomía y madurez personal: esos son los objetivos que se marcan los Colegios Diocesanos de Mallorca junto a Académica Corporation en su oferta del bachillerato Dual. 

De esta manera, los alumnos que lo deseen podrán cursar de manera simultánea el bachillerato español presencial y el estadounidense de manera online. El director general de colegios diocesanos, Julián Villar, ha recordado que hasta 8.000 alumnos de estos colegios podrán beneficiarse de este programa pionero en Baleares. El programa lo podrán iniciar en 2º de la Educación Secundaria Obligatoria o en 1º de Bachillerato. 

Los estudiantes realizarán un 25% del bachillerato estadounidense (del currículo de High School americano) , lo que significa que cursarán 6 asignaturas, eso sí, fuera del horario lectivo y cada uno a su ritmo.

En ese proceso, asegura el Director General de Académica, Jose Luis Martinez de Urbina, la titulación no es lo principal. Lo primordial son los valores que aportará este programa al alumno tanto en su trayectoria personal como profesional a través de su esfuerzo y constancia. Y es que solo un 7% de los alumnos que comienzan este bachillerato abandonan.

Las asignaturas opcionales que cursan son muy diferentes: desde pensamiento crítico hasta introducción a la ingeniería. También destaca Criminología, Psicología o Tecnología. Las obligatorias son entre otras Historia Americana y Administración y Economía. 

Los alumnos también contarán con un tutor en Estados Unidos que irá siguiendo su progreso además de un coordinador en su propio colegio. 

Los colegios diocesanos que ofrecerán este Bachillerato Dual son:  Sant Josep Obrer, Corpus Christ, La Immaculada, Sant Antoni Abat, Sant Pere, Santa Magdalena Sofia y Santa Maria, en Palma. También el colegio Bisbe Verger (Santanyí), Fra Joan Ballester (Campos) y Monti-sion (Pollença).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar