• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los chóferes de la EMT reclaman más vigilancia y sistemas de aviso ante la presencia de carteristas

La Policía Nacional ha detenido a un carterista que había robado a un turista en un bus de Palma, gracias a la colaboración del conductor.

Audio

Cristina RequenaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

Los conductores de la EMT de Palma están siendo noticia por su labor ante la actividad de los carteristas. En uno de los casos, un chófer  salió del vehículo  y alcanzó al ladrón. Se acerca el verano y con la llegada de los turistas también se incrementa la  actividad de los carteristas y uno de los  lugares preferidos de actuación son los autobuses. Por eso el Comité de Empresa reclama más seguridad policial para los trabajadores y los usuarios de los autobuses de Palma ante la presencia de estos ladrones.

El presidente del Comité de Empresa, Joan Mestre, señala " no somos autoridad y no nos gustaría que por un acto de coraje de un chófer tengamos alguna desgracia. Hemos pedido que se ponga més vigilancia y sistemas que puedan avisar a los operadores de que tenemos un carterista a bordo del bus".

ÚLTIMO DETENIDO EL DOMINGO

La Policía Nacional ha detenido a un carterista que había robado a un turista en un bus de Palma, gracias a la colaboración del conductor que indicó a los agentes hacia dónde había huido el ratero.

La detención de un hombre de origen argelino, de 50 años, por un robo de una cartera e infracción a la Ley de Extranjería, tuvo lugar este domingo.

Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron sobre las 10.00 horas a un autobús que se encontraba detenido a la altura del Palacio de Congresos de Palma, tras la denuncia de que al parecer se encontraba un carterista en el interior y presuntamente habría hurtado al descuido a un turista.

A la llegada de los agentes, el conductor les manifestó que acababa de huir en dirección a la playa, por lo que los policías comenzaron una batida por la zona e interceptaron al presunto ladrón que huía del lugar corriendo. Tras una persecución, lograron detenerle.

En el cacheo se le intervino documentación ajena, que supuestamente había sustraído, además de comprobar que estaba en situación irregular en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar