• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los ayuntamientos de Baleares preparan una jornada de Todos los Santos segura

Se controlarán los aforos en los cementerios de las islas y se tendrá que solicitar cita previa

Cort espera una afluencia de cerca de 25.000 personas a los cementerios para Todos los Santos

Cristina LlamasBaleares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:49

Los Ayuntamientos de Baleares se preparan para el día de Todos los Santos, aunque este año de manera muy atípica. Tendrán que adaptase a las medidas impuestas por la consellería de Salud, que indica que se tienen que controlar y limitar los aforos. Los visitantes tendrán que pedir cita previa y desde de la federación de entidades locales de baleares piden también la colaboración ciudadana para que todo salga según lo previsto y se garantice la máxima seguridad.

Los ayuntamientos ya han tenido contacto con el govern para conocer qué protocolo deberán seguir de cara a la celebracion del día de Tots Sants y la afluencia de las familias a los cementerios. En lo que coinciden todos es en que se tienen que evitar lo máximo posible las aglomeraciones.

Los ayuntamientos tendrán que ejercer sus competencias siguiendo las recomendaciones del govern: deberán controlar los aforos y las entradas y salidas de personas. Como regla general, se deberá solicitar cita previa para asistir a los principales cementerios de las islas con el objetivo principal de no favorecer la expasión de la COVID-19.

Audio

El presidente de la Federación de Entidades locales de Baleares, Antoni Salas ha apelado a la colaboración ciudadana para que todos puedan ir a hacer oraciones o entregar un ramo a sus difuntos de manera rápida y ágil para que todos puedan tener la oportunidad de ir con la máxima segurdad.

Esta es una festividad muy seguida en las islas. Solo en Palma, miles de personas se concentran el 1 de noviembre para visitar a sus difuntos. Explica Salas que no todos los cementerios son iguales y por tanto, cada alcalde y municipio tendrá que adaptarse a su realidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar