COPE

Los autónomos de Baleares se van dando de baja: más del 90% dependen del turismo

Desde la ATA reclaman ayudas al Gobierno de España y al Govern de les Illes Balears para poder sobrevivir estos meses de invierno

Una trabajadora desinfectando las mesas y sillas de una terraza

Una trabajadora desinfectando las mesas y sillas de una terrazaEuropa Press

Cristina LlamasBaleares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:43

Baleares sigue perdiendo autónomos y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) prevé una caída más importante de cara a final de año. Más del 90% de los autónomos de las islas dependen del turismo y muchos no han podido cobrar prestaciones porque en el momento del Estado de Alarma no estaban dados de alta. Piden ayudas tanto al Gobierno Central como a la Comunidad para sobrevivir.

Según el presidente de las Asociaciones de trabajadores autónomos de Baleares, Mariano Riera, a día de hoy los autónomos están muy preocupados ya que las perpectivas de cara al invierno no son nada alentadoras.

Baleares ha perdido una cantidad importante de autónomos en relación al mes de julio del año pasado. Más del 90% depende del sector turístico y se encuentran ahora afectados y preocupados.

Audio

Hasta el momento, las islas pitiusas son las islas que más autónomos han perdido, 1.100 en ibiza y 60 en formentera. En Mallorca los autónomos que se han dado de baja han sido 500 en total.

Los que han bajado ahora la persiana lo tendrán difícil para conseguir ayudas, aunque peor lo tienen los que no estaban en activo en el momento del estado de alarma. Por eso, desde ATA, piden tanto al Govern como al Gobierno de España que les tengan en cuenta y que sigan y creen más ayudas. El presidente de los autónomos destaca que están en serio peligro y lamenta que es posible que muchos más autónomos tengan que darse de baja y desaparecer para siempre, o durante un largo periodo de tiempo, si no hay ayudas por parte de las institutuciones públicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar