• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los autobuses del TIB aumentarán las frecuencias y ampliarán los horarios a partir de este sábado

Para poder abastecer este incremento se han contratado a 137 conductores nuevos

Audio

Cope MallorcaBaleares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:55

Desde este sábado 31 de abril hasta el 31 de octubre, aumentarán las frecuencias del TIB para intentar fomentar el uso del transporte público durante los meses de verano. Un verano que se presenta con un colapso total en las carreteras de la isla.

Estás viendo estas últimas semanas que los atascos son kilométricos y el Govern quiere evitar el caos absoluto incrementando las frecuencias y los horarios en las líneas troncales. Por ejemplo, la frecuencia de Santa Ponsa-Palma será cada 25 min, la de Magaluf-Palma cada 20, Puerto de Sóller-Palma cada media hora y Can Picafort-Palma también cada media hora.

CONTRATACIÓN DE PERSONAL

Para poder abastecer este incremento se han contratado a 137 conductores nuevos. Los horarios serán indistintos, es decir de lunes a domingo los horarios apenas variarán tal y como ha confirmado el director general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jaume Mateu.

No ha empezado la temporada veraniega y ya hay numerosos atascos a diario. Durante los próximos meses nos encontraremos con un incremento importante de turistas y de coches de alquiler. El director general de movilidad da los siguientes consejos para descongestionar el tráfico: "Con el incremento de frecuencias es importante que hagamos uso del transporte público, no realizar viajes innecesarios con el coche e intentar ir acompañado para evitar usar más vehículos de los necesarios", ha señalado.

Durante el primer trimestre de este año se han realizado un 67,81% de viajes más en TIB respecto del año 2022 y un 105 % más que durante 2019. Mateu anima a todos los ciudadanos a seguir incrementando estos datos; "Estoy convencido de que este año batiremos todos estos récords", ha finalizado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar