• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los agricultores de Baleares se vuelcan con la desinfección sacando sus tractores

Los últimos en unirse a esta iniciativa han sido los agricultores del Pla de Sant Jordi que esta tarde sacarán sus tractores

Los agricultores de Baleares se vuelcan con la desinfección sacando sus tractores

Cristina RequenaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

Esta pandemia está generando una gran solidaridad por parte de mucha gente. Los agricultores de todas las islas han ofrecido su colaboración para llevar a cabo la desinfección en los distintos municipios sacando sus tractores.

Los últimos  en unirse a esta iniciativa han sido los agricultores del Pla de Sant Jordi, coordinados por Unió de Pagesos, colaborarán a partir de hoy con las tareas de limpieza desinfectante que coordina el Ayuntamiento de Palma.Tareas que se repetirán cada viernes y martes.

Una docena de tractores se sumarán esta tarde a las tareas a las 20.00 horas, y está previsto que realicen la limpieza de las calles de núcleos de la zona del Pla de Sant Jordi: el propio núcleo de Sant Jordi, la Casa Blanca, s'Aranjassa y el Pil·larí.

Unió de Pagesos se ofreció hace unos días para realizar esta tarea y se han coordinado con el equipo de Calidad Urbana de Emaya para poderla llevar a cabo. En concreto, Emaya proporciona el agua y también se entregará 600 litros de lejía --24 garrafas de 25 litros para cada tractor--.

Desde el Ayuntamiento y desde Emaya han agradecido la colaboración del sector agrícola en esta tarea "ahora fundamental" para hacer frente a la expansión del coronavirus.

También en otras localidades los agricultores se ofrecen a ayudar  en las labores de desinfección como en Petra.


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En Menorca el Consell Insular  también ha acordado con los alcaldes y pageses esta colaboración para limpiar y desinfectar los principales puntos de los municipios de toda la isla. Se trata de una iniciativa surgida durante la última Junta de Alcaldes donde se planteó la necesidad de crear un Plan de Contingencia para desinfección de calles y espacios públicos a nivel insular.

Para poder llevar a cabo esta iniciativa, se contactó con las tres organizaciones agrarias, Fagme, Unión de Agricultores y AGRAME, las cuales han puesto a disposición de la administración pública 20 tractores para desinfectar calles y plazas, dando prioridad a los espacios más sensibles como geriátricos, paradas de autobuses, comercios de alimentación, farmacias, centros educativos, gasolineras o contenedores de basura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar