• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Localizada en una fiesta ilegal en Mallorca una joven contagiada de COVID que se saltó la cuarentena

El encuentro ilegal se produjo en una finca privada que un grupo de personas alquiló exclusivamente para la fiesta, que duró dos días

ctv-pab-guardia-civil-klsd--984x468rc

Cope MallorcaMallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

En Baleares las policías locales de los distintos municipios, junto a agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil siguen intentado acabar con los botellones para evitar que sigan aumentando los contagios entre los jóvenes. Sin embargo, sigue habiendo gente muy irresponsable como una joven que estaba confinada con Covid y se saltó la cuarentena para ir a una fiesta ilegal con 50 personas en la localidad de Campos (Mallorca).

La Policía Local de Campos la localizaba este domingo cuando debía estar guardando cuarentena en su casa de Selva junto a su madre, también confinada por ser contacto estrecho.

Cuando una tercera persona avisó a la Guardia Civil del positivo de la chica, los agentes se desplazaron a su domicilio para comprobar si estaba cumpliendo con el obligado confinamiento. La madre de la joven aseguró a los agentes que desconocía el paradero de su hija y que su coche tampoco estaba en la casa.

Horas después, en torno a las 17:15 del domingo, la Policía localizó a la joven a un kilómetro de la finca donde se produjo la fiesta junto al coche de su madre.

El suceso ha sido adelantado este lunes por 'Diario de Mallorca'. La chica fue trasladada al hospital de Manacor en ambulancia y el resto de asistentes --la Guardia Civil contabilizó 42-- fueron derivados a las autoridades sanitarias para que se les aplicara el correspondiente protocolo.

Una fiesta de dos días

La fiesta ilegal en Campos, ha informado la Policía, empezó la tarde del viernes y no se detuvo hasta las 10.00 horas del domingo.

Avisados por los vecinos, los agentes se desplazaron en reiteradas ocasiones al recinto --la noche del viernes y del sábado-- para informar de las quejas a los asistentes. Además, levantaron varias actas por tenencia de estupefacientes.

El encuentro ilegal se produjo en una finca privada que un grupo de personas alquiló exclusivamente para la fiesta. El resto de asistentes pagaban 20 euros de entrada para poder acceder al recinto, según han asegurado fuentes de la Policía.

La fiesta terminó en torno a las 10.00 horas del domingo, aunque algunos de los asistentes siguieron en la finca hasta, aproximadamente, las 18.00, hora en la que fue localizada la joven positivo en coronavirus.

Sanciones por incumplimiento de la normativa COVID

Los agentes levantaron acta de la fiesta y ahora deberá tramitarse para ver qué sanciones se derivan de ella tanto a los organizadores como a la chica contagiada. En función de si se considera grave o muy grave la multa puede oscilar entre 3.000 y 600.000 euros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE