• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Liberan a una mujer rumana en Ibiza que era explotada sexualmente por un compatriota

La mujer vino a España tras el engaño de su supuesta pareja sentimental de que le iba a conseguir trabajo

Liberan a una mujer rumana que era explotada sexualmente por un compatriota al que conoció por las redes

RedacciónBaleares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza, han procedido a la liberación de una víctima de trata de seres humanos con fines de explotación sexual de nacionalidad rumana.

Los hechos ocurrieron el pasado día 13 de octubre, cuando la Policía en Rumanía, recibió una llamada telefónica desde Ibiza por parte de la ciudadana rumana solicitando ayuda. En la llamada informó que se encuentra en Ibiza y que era víctima de la trata de seres humanos y que por desconocer el idioma castellano no puede comunicar con las autoridades locales, que por eso acudió con su llamada hasta Rumanía. Aseguraba que  que era explotada sexualmente y agredida por un ciudadano rumano que reside habitualmente en la isla de Ibiza.

LO CONOCIÓ POR LAS REDES SOCIALES

Ante la presencia de los agentes de la Policía Nacional la mujer manifestó que había conocido a un ciudadano rumano este verano con el que contactaba por una red social y mediante mensajería de texto telefónico, con el que inició una relación y quien la animó a venir a España a trabajar.

Ella llegó a mediados del mes de septiembre. Tras iniciar una relación de convivencia, al tercer día y después de hacerle consumir distintas sustancias estupefacientes, le presentó a unos amigos para que les complaciera sexualmente.

Esta persona cobraba directamente un dinero por esta práctica que tuvo que realizar en varias ocasiones, incluso en la vía pública, mientras era vigilada por él.

Además fue agredida sexual y físicamente por dicha persona y que la sometía a vigilancia continua, no dejándola salir sola de la vivienda, ejerciendo un continuo control sobre ella.

Ella está en un centro asistencial y él ha sido detenido.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar