• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

Lassi Gose, la primera cerveza macerada con ensaimada de sobrasada y albaricoques

La cerveza la han elaborado en Mallorca Edu Martínez, del restaurante Brut y Sebastián Barceló, de la microcervecería Adalt Brewing

Audio

Presenta Cristina de Ahumada. Técnico Joan Oliver.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:18

Hablamos con Edu Martínez, chef y propietario del restaurante Brut y Sebastián Barceló, socio de la microcervecería Adalt Brewing. Entrevista en La Mañana en COPE Más Mallorca, jueves 20 de febrero de 2020.

El día 20 de febrero se presenta en sociedad la cerveza Lassi Gose, la primera elaborada en Mallorca que ha sido macerada con una ensaimada de albaricoque y sobrasada. Esta cerveza made in Mallorca es el resultado del empeño de Edu Martínez, chef y propietario del restaurante Brut, y de Sebastián Barceló, socio de la microcervecería Adalt Brewing, que buscaban un sabor esencialmente mallorquín para elaborar una cerveza de calidad. Involucraron en el proyecto a Tomeu Arbona, repostero del Fornet de la Soca, quien elaboró una ensaimada de sobrasada y albaricoques, de dos kilos, que se introdujo durante la maceración de la cerveza junto al resto de cereales, con lo que han conseguido unos matices únicos.

El sabor de la nueva cerveza se redondea con un toque de sal de Es Trenc, al estilo de la cerveza alemana tipo gose, que se caracteriza por tener un punto ácido y salino. La diseñadora Marta Juan y la artista Bel Fullana se han encargado del packaging de la nueva cerveza, reinterpretando los diseños clásicos de cajas de ensaimada.

Sobre BRUT Restaurant 

Brut es el resultado de la pasión de Edu Martínez por la gastronomía. Este restaurante situado en Llubí destaca por su gran barra con cocina vista, donde el chef ofrece su menú degustación a un máximo de 14 comensales. Su propuesta de cocina creativa está basada en el producto local y en la optimización de recursos. En el mismo local tiene una micro cervecería donde el equipo de Brut fermenta sus propias cervezas, vinos, vinagres y kombuchas que maridan con los platos de su menú degustación. Edu Martínez es miembro de Chefs(in) desde donde promociona la gastronomía de Baleares.

Sobre ADALT Brewing 

Adalt Brewing es una microfábrica de cerveza en el centro de Palma (Carrer de l'Arxiduc Lluís Salvador, 40). Fundada por tres socios en octubre de 2019, Adalt ofrece cerveza artesana de calidad en series limitadas para consumir en la propia fábrica, bares seleccionados y tiendas especializadas. Adalt Brewing colabora con artistas mallorquines para el diseño de sus etiquetas y realiza eventos culturales en el #PatiodeAdalt.

Sobre es Fornet de la Soca

El Fornet de la Soca está situado en el antiguo Forn des Teatre. Tomeu Arbona trasladó su cocina hasta este emblemático lugar para recuperar recetas de la repostería tradicional mallorquina. Todas sus recetas incoporan productos locales y naturales y técnicas tradicionales. Tomeu Arbona es miembro de Chefs(in) desde donde promociona la gastronomía de Baleares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar