• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En las últimas horas han llegado 13 pateras a Baleares con 201 migrantes

En lo que va de año han llegado 88 pateras a Baleares, con 1.154 migrantes a bordo

Pateras

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:20

En la madrugada de este viernes han llegado 13 embarcaciones con 201 migrantes en Mallorca. Lo han hecho cerca de las dos de la mañana, cuando se han localizado tres pateras a unas 10 millas al este de Cabrera. Previamente, habían sido detectadas por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), el radar.

Guardia Civil y la embarcación Salvamar Acrux de Salvamento Marítimo y con base en Puerto Portals se han movilizado y han rescatado a cuarenta ocupantes, todos varones. Todas las personas han sido trasladadas al Puerto de Palma, al Dique del Oeste.

Por otro lado, un mercante ha avistado otra patera en alta mar esta madrugada, a más de 50 millas al sur de Portocolom, Felanitx y se han rescatado a otros once ocupantes. Se han movilizado Guardia Civil y Salvamento Marítimo con la embarcación Illes Pitiüses, con base en Portocolom, sobre las tres de la mañana para proceder a rescatar a once ocupantes de la barca, todos varones. Los ocupantes han sido trasladados a Portocolom y posteriormente a Palma de Mallorca.

Más tarde, la Guardia Civil ha interceptado en tierra a 16 migrantes en la zona de Platja den Bossa, en Ibiza, y a otros 10 en Cabrera. También han encontrado otra patera en Marina Botafoc, en Ibiza y otra más en Playa den Bossa y dos en Figueretes.

Al sur de Mallorca, han detectado otras 3 pateras en Cabrera.

A lo largo de la mañana se han detectado otras cinco pateras en las Pitiuses y tres más en Cabrera.

Las islas han superado ya el millar de migrantes llegados en un año.

Los sindicatos policiales siguen pidiendo más medios

Desde los sindicatos policialess exigen más y mejores medios, aumento de los efectivos policiales y unas infraestructuras adecuadas para recibir a los migrantes. El secretario general del SUP, Manuel Pavón, insiste en que las autoridades deben ser conscientes que Baleares es una nueva vía de acceso y por tanto se debe dar una respuesta eficaz a la llegada de pateras a nuestras costas para que no siga igual esta situación.

Dos migrantes intentan abusar de una trabajadora

Dos migrantes que permanecían en un hotel de Ibiza tras llegar en patera han sido detenidos este miércoles por un presunto delito de acoso sexual.Según ha informado la Guardia civil, al parecer, los detenidos habrían acosado a una de las trabajadoras del hotel de Platja d'en Bossa, en el que permanecían de cuarentena. La trabajadora del hotel presentó una denuncia ante la benemérita asegurando que los dos detenidos hacían gestos obscenos hacia ella además de lanzarle besos.

Previamente, la mujer se vió en la obligación de llamar la atención a los inmigrantes que se encontraban en el establecimiento por mal comportamiento.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar