Mallorca

90.9 FM - 99.4 FM - 1224 OM - COPE MÁS 102.8 FM

MALLORCA

En 6 de las 8 plazas

Las personas con discapacidad autitiva podrán disfrutar de la Revetla

Las medidas inclusivas incluyen retransmisión en pantallas con subtítulos o plataformas de madera para vibraciones. 

Las personas con discapacidad autitiva podrán disfrutar de la Revetla

Cristina Requena

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:17

El próximo sábado, 19 de enero, se instalarán en 6 de las 8 plazas de la “Revetla” diferentes medidas que permitirán, por primera vez, que las personas con discapacidad auditiva puedan disfrutar de las fiestas patronales de Palma. Habrá dos personas mediadoras que se encargarán de acompañar, informar y facilitar el acceso a las personas con sordera.

La concejal de Participación Ciutadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, recuerda que es una medida pionera en las fiestas. “Por primera vez además de las actividades con intérpretes de signos como el pregón, la revetla tendrá una bateria de medidas inclusivas para que todo el mundo pueda disfriutar de las fiesta en igualdad de condiciones”. Se han hecho pruebas con los usuarios de la Asociación ASPAS y la Federación de Personas Sordas a los que el Ayuntamiento enviará un díptico informativo con el contacte de los mediadores.

Habrá una tarima especial para que sintieran las vibraciones de la música además el bucle magnético que  transforma la señal de audio que todos podemos oír , en un campo magnético captado por los los audífonos dotados de posición "T" .

Medidas inclusivas en 6 de las 8 plazas

Plaza Joan Carles I: los cuatros conciertos (Go Cactus, Ombra, Mishima y Niños Mutantes) se retransmitirán con una pantalla con subtítulos, habrá una tarima de madera para vibraciones, bucle magnético y globos para vibraciones.

Plaza de España: en las actuaciones de Bruno Sotos, Celtas Cortos, Xriz y Dj Juan Campos se podrán emplear la tarima de madera para vibraciones y también bucle magnético y globos para vibraciones.

En la plaza del Olivar los tres conciertos de Hi Hats Swing & Lindy Hop; Glissando Big Bang y Black Cats se podrán seguir con tarima de madera para vibración.

Plaza Mayor los conciertos de Calabruix, Galivança, L’equilibriste y Elkin Robinson dispondrán de tarima.

En Jacint Verdaguer (puente del Tren): las actuaciones de Brisa Fenoy y Phusyon Live Band se podrán seguir co proyecciones con subtítulos.

En Sa Feixina: EMEA, Animic, Roñatron y Philantropic estará subtitulado y se podrán seguir con globos por vibración.

Lo más