• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las obras de la reivindicada rotonda de Camp de Mar comenzarán antes de final de año

El proyecto, que ya ha sido licitado, incluye mejoras como un carril bici y una senda para viandantes que unirá Camp de Mar y Andratx

ctv-vgh-camp-de-mar

Cristina RequenaMallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:22

Los vecinos de Andratx estaban pendientes de una noticia desde hace muchos años, la construcción de la rotonda de Camp de Mar.

Un punto negro de la actual red viaria de Mallorca donde se produce una gran cantidad de accidentes de tráfico. El Consell de Mallorca ha anunciado hoy que ya se han licitado las obras de la rotonda y vial cívico que comenzarán a finales de año y que se prolongarán durante unos 7 meses.

El conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha explicado que se han introducido cambios y mejoras en el proyecto inicial que se anunció hace varias legislaturas e incluirá un carril bici y una senda para viandantes que permitirá unir el núcleo de Camp de Mar con Andratx.

Las obras se prolongarán unos 7 meses

Reconoce Sevillano que es "un proyecto muy reivindicado por Andratx y Calvià cuyos ciudadanos han padecido una intersección ciertamente peligrosa. Por eso hemos trabajado de forma intensa este último año para tener listo el proyecto". "Estamos satisfechos de haber sacado esta licitación con celeridad que además introduce mejoras", manifiesta el conseller que avanza que la contratación llevará una serie de meses y "si todo va bien comenzarán las obras antes de que finalice el año".

Sevillano ha avanzado que la licitación se aprobó ayer y que el presupuesto previsto para el proyecto es de 1'8 millones de euros.

Con la nueva redacción se ha incluido un carril bici de 2 km de longitud y un vial para viandantes de otros 900 metros.

Audio



El pasado 25 de junio se produjo el último accidente de tráfico grave en este cruce de BIniorella después de que una conductora se saltase un stop y chocara con otro vehículo que circulaba en dirección a Palma. El siniestro provocó el caos, unas retenciones kilométricas que se prolongaron durante alrededor de dos horas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ya avanzó que la obra de la rotonda de Camp de Mar sería el último gran proyecto de contrucción de carreteras del equipo de gobierno que apuesta por otra política de movilidad. Así lo manifestó durante la inauguración del polémico desdoblemiento de la carrtera de LLucmajor- Campos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo