• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

Las Fuerzas Armadas convocan 90 plazas para nuevos soldados en Mallorca

Los aspirantes, entre otros requisitos, deberán tener entre 18 y 29 años, carecer de antecedentes penales y tener el título de Graduado en ESO

Audio

Presenta Cristina de Ahumada. Técnico Joan Oliver.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:44

Hablamos con el Comandante Miguel Delpón sobre el acceso como tropa profesional a las Fuerzas Armadas. Entrevista en La Mañana en COPE Más Mallorca, jueves 20 de febrero de 2020.

Las Fuerzas Armadas han convocado en el primer ciclo de selección de personal de este año 90 plazas para la incorporación de nuevos soldados en sus unidades de los ejércitos de Tierra y Aire radicadas en Mallorca. El plazo para solicitar acceso como tropa profesional a la Fuerzas Armadas, está ya abierto y acaba el próximo 2 de marzo, tras la publicación de la convocatoria este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las 90 plazas de Baleares suponen casi el 2,5 % de las convocadas en este primer ciclo de selección en el conjunto del país.

En total se han convocado 3.650 plazas en todo el Estado. De las 90 disponibles para Mallorca, 65 son para el Ejército de Tierra (dos para extranjeros) en el Regimiento de Infantería 47 y para el Ejército del Aire, 25. De estas, 17 son para Son Sant Joanseis para el Aeródromo de Pollença, dos en EVA 7 de Sóller.

Aquellos interesados que lo deseen se pueden inscribir por Internet (http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/), llamando al teléfono 902 4321 00 y 91 308 97 98 de 9.00 a 18.00 horas, o presencialmente en la Delegación de Defensa, Área de Reclutamiento de 09.00 a 14.00 horas (C/ Antonio Planas y Franch 9, Palma).

Para entrar en las Fuerzas Armadas, los aspirantes deberán tener entre 18 y 29 años, carecer de antecedentes penales, no haber sido expulsados de la carrera militar anteriormente o haber causado baja en cualquier fase de la enseñanza de formación militar. Además, deben tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes y no pueden lucir tatuajes que sean visibles con los uniformes comunes para personal masculino y femenino de los diferentes tipos de uniformes de las Fuerzas Armadas, o que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, supongan "desdoro" para el uniforme, "reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar