• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las empresas distrubuidoras alertan de que sus productos van a caducar

Las pérdidas se remontan a marzo cuando empezaron a recibir el estocaje para hacer frente a la Semana Santa

ctv-min-1587977457739

Joan Ramón TortellaBaleares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:18

El sector de la distribución se está viendo gravemente afectado por la crisis del coronavirus. Compraron mucho stock a principicios de año porque auguraban una buena temporada y, a día de hoy, lo siguen teniendo en los almacenes. No consiguen venderlo y prevén pérdidas de más de mil millones de euros. Algunos productos podrán seguir estando en los almacenes pero muchos, como la comida, van a caducar.

Las empresas distribuidoras de productos de alimentación, bebidas y limpieza en Baleares están sufriendo la ausencia de turistas en las islas. El vacío turístico afecta colateralemente a los distribuidores y está perjudicando a 91 empresas asociadas.

ctv-jfx-1587022950350

El presidente de los distribuidores de Bebidas, Alimentación y Limpieza, Tolo Servera, ha afirmado que las pérdidas se remontan a marzo, cuando empezaron a recibir el estocaje para hacer frente a la Semana Santa y la temporada turística, pero el Estado de Alarma les arruinó los planes.

Volvieron a intentarlo en mayo, pero obtuvieron el mismo resultado. Ahora se encuentran con unas pérdidas millonarias y no encuentran soluciones para frenar este problema económico. Servera ha asegurado que no tendrán actividad hasta abril del año que viene y estarán nueve meses, más los ocho que ya llevaban, sin ingresos.

El presidente de los distribuidores ha añadido que "deberán desechar sus productos" según el tipo de material con el que operen. Servera asegura que "todos lo tienen muy complicado" y ha añadido que las instituciones públicas se han desentendido y siguen acosando a los distribuidores con impuestos y exigencias a las que no pueden hacer frente. Se sienten "absolutamente abandonados". Les pidieron a los ayuntamientos alguna rebaja en los impuestos debido a la situación en la que se encuentran pero, sin éxito, acudieron al consell y a presidencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE