• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Justicia de Palma deniega el 'habeas corpus' a tres estudiantes aislados tras el macrobrote de Mallorca

El 'habeas corpus' es un procedimiento judicial al que puede acudir cualquier persona privada de libertad para que un juez verifique la legalidad de la citada privación

La Justicia de Palma deniega el habeas corpus a tres estudiantes aislados tras el macrobrote de Mallorca

EFE/CATI CLADERA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:36

La Justicia de Palma ha tumbado el 'habeas corpus' solicitado por tres estudiantes en aislamiento en Palma por su relación con el macrobrote de los viajes de fin de curso en Mallorca, tal y como han adelantado fuentes judiciales.

La magistrada de Instrucción número 5, Ana San José, ha denegado este petición. El habeas corpus es un procedimiento judicial al que puede acudir cualquier persona privada de libertad si estima que lo está ilegalmente, a fin de que un juez verifique la legalidad de la citada privación.

Por otra parte, el Juzgado de lo Contencioso número 3 de Palma ha solicitado más información al Govern, en relación con la resolución dictada por la Dirección General de Salud Pública para aislar a los jóvenes que estaban de viajes de estudios en Mallorca.

El Govern presentó este lunes ante el juzgado la resolución para que fuera o no ratificada. El Juzgado, que dispone de 3 días para pronunciarse, ha solicitado más información al Govern, así como el preceptivo informe a la Fiscalía.

La resolución aprobada por la Dirección de Salud Pública ordenó el confinamiento forzoso en régimen de aislamiento, bajo custodia policial, en el hotel Palma Bellver de los más de 200 estudiantes que seguían de viaje de estudios en Mallorca, por considerarlos contactos estrechos de los que habían dado positivo a su regreso a la Península.

Por otra parte, un juzgado de instrucción de Palma ha recibido una denuncia penal en relación con el aislamiento de 249 jóvenes peninsulares en el "hotel puente" covid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar