• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Después de 20 años

José Ramón Bauzá se da de baja del PP por su política lingüística

El expresidente del Govern Balear renuncia a su acta de senador. Asegura que seguirá defendiendo sus ideales desde la sociedad civil. 

José Ramón Bauzá se da de baja del PP por su política lingüística

Cristina Requena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:05

En una carta de  4 páginas fechada en el día de hoy, 23 de enero,  Jose Ramón Bauzá  se dirige a afiliados y simpatizantes para comunicar su decisión de darse de baja del Partido Popular  "poniendo fin a más de 20 años de militancia".

El actuar senador autonómico y expresidente del gobierno de Baleares escribe en esta misiva que  la actitud del partido ante  " la descatalanización de Baleares  es el punto  que le ha llevado a tomar la dolorosa decisión". Asegura que en clave autonómica ha habido muchas sombras en la gestión y en los planteamientos idelógicos".

Recuerda  en la carta  que  cuando llegó en 2009 a la presidencia del PP de Baleares "horrorizado por la corrupción y la catalanización autonómica, decidí emprender un modelo de gestión que se convertiría, según algunos, en mi marca de gestión".  Relata como  entre 20111 y 2015 reformó radicalmente la Ley de Normalización  Lingüística "para que el castellano tuviera idéntica prevalencia que la lengua cooficial y trate  de revertir años de catalanización de Baleares explotados en su máxima potencia por la izquierda, pero cuyo germen había sido, desgraciadamente, producto de las decisiones y la legislación del PP".

Bauzá recrimina que tras la llegada de Biel Company a la presidencia del PP de las Islas Baleares " el nuevo PP balear defendió  que las decisiones tomadas durante mi presidencia deberían ser un paréntesis a olvidar. Literalmente las denominaron como errores ideológicos propios de extremistas, mientras  convertían al partido en una formación cada vez más nacionalista".

El expresidente del Govern  critica que " sucesivos miembros del partido, desde su presidente hasta la portavoz parlamentaria, defienden que no existe el adoctrinamiento en Baleares".

José Ramón Bauzá  afirma que a nivel regional el PP defiende todo aquello contra lo que siempre ha luchado. Tras un proceso de reflexión, señala el senador, " no puedo obviar que no puedo seguir perteneciendo a un partido al que, desde luego a nivel regional, me es imposible votar. Creo que ha llegado la hora de dar un paso al lado, renunciar a mi acta de Senador, y seguir defendiendo lo mismo desde la sociedad civil".

En la carta le desea  la mayor de las suertes a Pablo Casado y agradece  a los ciudadanos  " que durante este tiempo me han otorgado su confianza". José Ramón Bauzá  se despide  "con la satisfacción del deber cumplido" e insiste, " seguiré desde la sociedad civil defendiendo lo mismo  en lo que siempre he creído".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2