• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El invierno se anticipa en Baleares

Esta semana llega el frío polar, las lluvias, tormentas y la nieve por encima de los 1.000 metros

Alerta naranja en Mallorca y las Pitiusas por lluvias a partir de las 21.00h

Baleares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:19

Aunque el invierno astronómico empieza oficialmente el 21 de diciembre, a partir de este miércoles vamos a vivir en Baleares tiempo de invierno. Temperaturas bajas, chubascos aislados y ocasionales que podrán ser de nieve en la cima de la Serra de Tramuntana, viento fuerte y mala mar.

Este miércoles llegará aire frío y polar a las Islas Baleares. Esta situación dará lugar a que los cielos se vayan cubriendo, caerán lluvias y a partir de la tarde podrán ir acompañadas de tormentas y la cuota de nieve se situará en los1.000 metros.



La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (AEMET) en Baleares, Maria José Guerrero, explica que las temperaturas también serán significativas y se espera mala mar.

El jueves será un día de transición, con intervalos nubosos, aumento de las temperaturas diurnas y las mínimas quedarán con pocos cambios a la espera del viernes, que llegará una nueva perturbación que dará lugar a cielos cubiertos con chubascos acompañados de tormenta y nieve por encima de 1.000 metros también. Lo más significativo será el viento fuerte y la mala mar. El sábado, explica Guerrero, remitirá el mal tiempo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar