Boletín

Ya son casi 50

Interceptadas dos pateras más en las Pitiusas

En el vídeo facilitado por el guardia de seguridad, Salvador Martín, se puede observar la patera que ha llegado alrededor de las 7.30 a Ibiza

Vídeo

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:28

Otra patera llega a Ibiza. Más inmigrantes han llegado hoy a Cala Olivera, a Santa Eulalia del Río. Desde delegación de Gobierno, confirman que 14 inmigrantes han llegado a la costa balear. No hay menores entre ellos y ya se han detenido a ocho personas. El resto están indocumentados y se está tratando de encontrarlos. Aún no se ha podido confirmar la nacionalidad de los ocupantes, pero se piensa que son argelinos, como los detenidos en los días anteriores. Hoy también ha llegado otra patera a Formentera. Hay siete detenidos, son de origen argelino y entre los tripulantes hay un menor. Este menor será custodiado por Fiscalía y lo trasladarán al Centro dependiente del Consell de Ibiza.

En el vídeo facilitado por el guardia de seguridad, Salvador Martín, se puede observar la patera que ha llegado alrededor de las 7.30 a Santa Eulalia del Río, Ibiza.

Esta embarcación se suma a la que fue localizada de madrugada en s'Estanyol (Llucmajor) y otra en la zona de Cap Martinet, en Ibiza. A estas llegadas hay que sumarles la que llegó el pasado lunes a la playa de Es Migjorn, en Formentera. Con estas, son 25 personas detenidas. Todas las personas son varones de origen magrebí que supuestamente, procederían del puerto argelino de Dellys, este es el lugar habitual de las embarcaciones que llegan a Balears.

La distancia del puerto citado anteriormente es la ideal para llegar a Ibiza, Mallorca, Formentera o Menorca, ya que solo 300 kilómetros separan las localidades. Esta travesía se puede cubrir, siempre que haya buenas condiciones, en unas 24 horas.

Las fuerzas de seguridad están en alerta ante la llegada de más posibles pateras. 

Lo más