• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vendimia 2019

Inmanol Arias, el perfecto embajador de los vinos Pere Seda

Sobre la temporada, se avecina una buena cosecha aunque con algunos problemas derivados de la sequía 

Audio

Álex Aloy

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:02

La fiesta de la Vendimia 2019 ya ha llegado un año más a los campos mallorquines con el inicio de la temporada en las viñas de Pere Seda ante cerca de 500 invitados. Pero sin duda uno de los protagonistas fue el actor Inmanol Arias que este año ha sido nombrado Vermador de Honor 2019. La vinculación del protagonista de 'Cuéntame cómo pasó' con el mundo del vino es especial y así lo demostró con un discurso que arrancó los aplausos de los allí congregados.

Desde la bodega Pere Seda, su gerente Tofol Reus, explica en declaraciones a COPE que están muy agradecidos por la implicación del actor y que “es una persona que tiene un proyecto vinícola en marcha y la visibilización que tiene permite que mucha gente lo reconozco y se interese en el mundo del vino”.

TEMPORADA DE VEREMA

Asimismo, Reus también se ha referido a la temporada de la vendimia de la que ha aclarado que hay buenas previsiones aunque la sequía que vienen padeciendo este año provoca que los campos estén algo secos. En este sentido ha dicho que seria conveniente algo más de agua con el objetivo de que aquellos cultivos que no son de regadío puedan abastecerse. “En cuanto a enfermedades el remo viene sanísimo, respecto a cantidad no es excesivo pero tampoco una vendimia corta. Lo único que deseamos es que nos caigan veinte o treinta litros de agua”, ha concretado Reus.

IMPORTANCIA DE LA INDUSTRIA DEL VINO

Preguntado también sobre la potencia de la industria del vino en las Islas ha reconocido que cada vez tiene más importancia y que ello supone todo un baluarte para Baleares. “Tiene una importancia ya no solo por el dinero que genera el vino sino por las 2000 héctareas que tenemos detrás, con un valor paisajístico y turístico considerable que muchos turistas reconocen y eso un valor para Baleares”, ha aclarado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar