• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ingenio de los agentes de Sóller que alegra a los niños en su confinamiento

Los policías de este pueblo de Mallorca recogen por whatsapp las preguntas  y luego acuden a sus casas a responderlas

Vídeo

Cristina RequenaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:01

Desde hace días los agentes de la Policía Local de Sóller (Mallorca) han puesto en marcha una iniciativa para intentar romper la rutina de los más pequeños de la casa  en su confinamiento.

Con esta iniciativa pretenden hacer entender a los más pequeños qué está pasando, por qué sus papás pueden salir a trabajar o sacar al perro y ellos no. Se trata, explican, de mantener una conversación y responder a sus dudas aprovechando que ellos deben estar todo el día en la calle.

Los agentes  agrupan a los niños por calles y van  recorriendo el pueblo. Se programan los encuentros los agentes desde  la calle y los niños desde sus balcones reciben el saludo de los policías, se ponen por megafonía los audios de los pequeños y después los agentes responden. Antes avisan llamando por telefóno de la cita y a la llegada activan las sirenas 

El proyecto "Policía Local de Sóller contesta a los más pequeños de la casa"  consiste en enviar a un número de whatsapp habilitado para esta inicitiva con el nombre  y apellido del niño, la calle y el número de su casa. Los audios comienzan,con "Policía, soy .... y la pregunta". 


 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los padres a través de las redes sociales agradecen esta actividad que dicen sus hijos esperan con ganas. La iniciativa y la labor de los agentes les vale cada día  reconocimiento y el apoyo de sus ciudadanos

 


 


No solo con sus aplausos le es reconocido su trabajo, cada día los agentes de este pueblo de la Serra de Tramuntana de Mallorca reciben regalos y donaciones por parte de las empresas y vecinos de la localidad. Ensaimadas, sobrasadas, bombones o pizzas son enviadas a la comisaría pero también material sanitario, jabones, guantes o mascarillas les son  entregadas a diario para que puedan realizar con seguridad sus patrullas.

 


 

 


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar