• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ibiza reduce un 50% el precio de las escuelas de verano para familias cuyos padres están en paro o en ERTE

Costará 80 euros si ambos progenitores están en paro o en ERTE. Las inscripciones se abren el 17 de mayo

ctv-tht-cetis

Baleares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:03

El Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado una reducción del 50 por ciento en el precio público de las escuelas de verano para familias en situación de paro o Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Desde la concejalía de Juventud han explicado que los precios de las escuelas vuelven a ser los mismos que en 2019. Así, el precio de un mes es 160 euros, al que se aplica un descuento del 10% para asistencia de dos hermanos, 20% para familias numerosas y monoparentales, y 25% si se trata de familia numerosa especial.

La reducción del 50% se aplica para familias donde ambos progenitores integrantes de la unidad familiar o el único en el caso de familias monoparentales, están en situación de paro o ERTE, para el que el precio de un mes es de 80 euros.

En ambas modalidades, el precio del comedor es de 5 euros al día y la opción «tupper» de 2 euros.

Las personas interesadas pueden consultar toda la información en la web de la Concejalía de Juventud. Las inscripciones se abren del día 17 al 24 de mayo, ambos incluidos.

Además, este año se ha añadido una modificación de las tasas para familias monoparentales, que se igualan a las de las familias numerosas.La Concejalía de Juventud ha explicado que la reducción del 50 por ciento en el precio de las escuelas se aplicará a familias cuyos progenitores estén desempleados o en situación de ERTE y, de esta manera, las escuelas costarán 80 euros al mes.

La justificación de la situación laboral se realizará mediante un documento del SEPE o informe de la vida laboral actualizado. Para descuentos en familias monoparentales o numerosas, los interesados deberán aportar el libro de familia o carnet justificativo.

BECAS PARA LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Ibiza ha aprobado destinar 120.000 euros a subvenciones para la adquisición de libros de texto y material didáctico para alumnos del municipio.

Cada beca tendrá una dotación total de 50 euros por alumno o de 70 euros, en caso de pertenecer a alguna Unidad de Educación Especial en Centros Ordinarios.

Según ha informado el Consistorio, la convocatoria se publicará esta semana, momento en el que habrá un plazo de 15 días hábiles para presentar solicitudes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE