• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La ibicenca Ana Costa, ganadora del programa gira de mujeres de Coca-Cola

Los 10 finalistas recibirán seis meses de mentoria y además, las tres ganadoras tendrán un apoyo económico de 3.000 euros para cada uno de sus proyectos

Gira mujeres Coca-Cola

Redacción COPEBaleares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:22

Los proyectos 'Teje tu vida' de Ana Costa, 'El Cielo Rosa Eventos' de María Piñero y 'Caicus' de Inés Demiguel han resultado ganadores de la cuarta edición del programa de formación y capacitación 'GIRA Mujeres' organizado por Coca-Cola.

Estos tres proyectos han competido junto con siete finalistas que superaron una primera ronda que constaba de 530 proyectos. Tanto las ganadoras como los proyectos finalistas pasaron por los talleres formativos que 'GIRA Mujeres' ha seguido proporcionando en 2020 en formato online por la COVID-19.

Los 10 finalistas recibirán seis meses de mentoria y además, las tres ganadoras tendrán un apoyo económico de 3.000 euros para cada uno de sus proyectos más otros seis meses de mentoría, como detallan sus impulsores.

Por parte de Ana Costa, su proyecto 'Teje tu vida' aúna el trabajo psicológico y el textil para ofrecer formaciones y propuestas de tejido terapéutico como una manera diferente, amable, creativa y divertida, a la vez que profunda para alejar el estrés de la vida de las personas. "Trabajaremos en un entorno natural, empleando solo materiales naturales, sostenibles y de kilómetro cero", ha asegurado Costa.

En el caso de 'El Cielo Rosa Eventos' de María Piñero, su proyecto busca resolver el cambio en las relaciones interpersonales empresariales surgido a raíz del confinamiento. Para eso, 'El Cielo Rosa' enviará a los clientes o proveedores un mini evento, es decir, una caja donde se incluirá un ágape especial con todo lo necesario para mantener una posible reunión de manera relajada y así consolidar las relaciones empresariales.

Por último, Ines Demiguel ha creado 'Caicus', palabra formada por la unión de 'cai' (plato en japonés) y 'haiku' (poema japonés comprendido de tres versos). El proyecto consiste en servir un microrelato como si se tratase de un menú de tres platos, pensado en no desvelar la trama hasta que el lector pida el postre.

La elección de los tres proyectos ganadores ha recaído en un jurado profesional e independiente compuesto por el CEO Impact Hub Madrid, Antonio González, el presidente de Youth Business Spain y Mercedes Wullich, Luis García Deber, entre otros.

En esta cuarta edición han participado 3.805 mujeres de 116 pueblos y 74 ciudades españolas. Este programa ha servido para reforzar la confianza en las participantes, tal y como ellas mismas han asegurado según Coca-Cola. El 90 por ciento de las mujeres participantes afirmaron que gracias a 'GIRA Mujeres' se ven capaces de conseguir aquello que se propongan y el 85 por ciento están seguras de que lograrán sus metas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar