• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El coronavirus evitará un verano de turismo de borrachera en Magaluf

Los hoteleros han trabajado para que el decreto contra los excesos se cumpla y Magaluf continúe consolidándose también como un destino seguro y tranquilo.

Audio

Cristina LlamasMallorca

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:27

Ante la temporada más atípica para los hoteleros, la intención, la esperanza y las ganas de los empresarios de la zona de Palmanova-Magaluf es empezar con su actividad en el mes de julio, aunque todo dependerá de la demanda final. La Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf se ha unido al Ayuntamiento de Calviá para asegurar a los mercados internacionales el cumplimiento de los exigentes estándares de seguridad sanitaria hacia los clientes y los empleados en esta temporada 2020.

El presidente de la Asociación de Hoteleros de Palmanova y Magaluf, Mauricio Carballeda, asegura que ''la colaboración público privada ha facilitado durante los últimos años la reconversión y reposicionamiento de la zona, que se mantiene y se extiende ahora para garantizar la seguridad sanitaria en toda la cadena de valor turística. Un esfuerzo colectivo ejemplar''.

Por el momento, hay incertidumbre y no tienen claro qué hoteles abrirán.

Asuntos que influirán en la apertura de los hoteles

Carballeda ha señalado en COPE que existen varios asuntos que influirán en la apertura de los hoteles de su zona. Por un lado, creen necesario conocer las condiciones de los ERTES. Piden que se alarguen durante toda la temporada y que las bonificaciones acompañen para incentivar la apertura de los establecimientos.

También influirá la llegada de los británicos, ya que un 65% de los que visitan la zona son ellos y este año, los hoteles de la zona dependerán del turismo nacional, que hasta ahora englobaba el 17% de la ocupación.

Turismo de excesos

En cuanto al turismo de excesos, el presidente de la Asociación de Hoteleros de Palmanova y Magaluf, Mauricio Carballeda, insiste en que el objetivo principal en estos momentos es dar empleo y abrir los hoteles después de que el Conseller de Turismo, Iago Negueruela, asegurara que el Govern también estará vigilante para que ese tipo de turistas "no tengan opción de aterrizar en nuestras islas".

Aún así, está convencido del gran trabajo que han hecho en la zona para que la normativa de turismo de excesos se cumpla y asegura que estarán muy vigilantes.

Carballeda destaca que ''el sector quiere recordar que el importante esfuerzo inversor realizado durante los últimos años, unido a la apuesta de las Administraciones por la seguridad ciudadana, rematada por el reciente Decreto del Gobierno, configura a la zona como segura y libre de turismo excesos, y convierte los intentos puntuales de algún establecimiento por atraerlo, en meras anécdotas aisladas y non-gratas para el municipio''.

Desde el inicio de este año, el Ayuntamiento de Calvià, las fuerzas de orden público y las diferentes asociaciones como la hotelera, ocio nocturno, comerciantes o radio taxi han estado trabajando para preparar la temporada y colaborar entre todos para que el decreto contra los excesos se cumpla y Magaluf continúe consolidándose también como el destino seguro y tranquilo que visitan cada año miles de familias en sus vacaciones.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Prueba piloto en Palmanova-Magaluf

En cuanto a la prueba piloto, aunque a ellos no les importaría formar parte, entienden que se haga en otras zonas ya que el turista que llegará será alemán. Lo importante es que se dará un mensaje al mercado de que Mallorca empieza a funcionar y es un lugar seguro para pasar las vacaciones. Ahora, dice Carballeda, ''hay que mostrar todo aquello que nos convierte en un destino de referencia para una gran parte del turismo europeo, y de trabajar por el futuro del destino ante la incertidumbre de cuándo y cómo podremos abrir nuestros hoteles''.

Palmanova-Magaluf

Datos

Tras el cambio de modelo impulsado durante los últimos 8 años, Magaluf y Palmanova, con el 72,3% de plazas de 4 estrellas, 4 Superior, y 5 estrellas, están por encima de la media de calidad de los destinos españoles, y el 88% de los hoteles estarían reformados en la temporada 2020. En cuanto a la segmentación, más del 70% de los clientes de la zona pertenecen al segmento familiar y de adultos, y se cuenta con un incipiente segmento de negocios y convenciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo