• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El hotel Covid de Playa de Palma acoge a 34 personas sin techo en la ola de frío

El número de personas sin techo de Mallorca se ha incrementado en un 25% debido a la crisis económica derivada de la pandemia

ctv-kfk-hotel-covid

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:23

El hotel Covid de Playa de Palma acoge a 34 personas sin techo debido a la ola de frío. Este establecimiento, en un principio, se habilitó para quien no pudiera llevar a cabo el aislamiento correctamente en casa, aunque ahora, debido a la alta demanda que hay en la red de Inclusión Social, se utiliza también para aquellas personas que no tienen hogar.

Los centros y albergues de Mallorca están completamente llenos con la llegada del frío. De todas maneras, las camas de urgencia están disponibles y, además, el hotel Covid se ha puesto a disposición de la Red de Inclusión Social del IMAS. Unos 30 usuarios han sido trasladados a este hotel y han sido alojados en habitaciones individuales de una nueva planta separada del resto por motivos de seguridad sanitaria.

El uso de este hotel covid se ha extendido para poder cubrir la demanda de personas sin hogar que, a causa de las bajas temperaturas, necesitan un lugar donde permanecer durante los meses de invierno. Actualmente, la red de inclusión consta de 410 plazas, aunque en caso de que la situación lo requiera, el IMAS podría duplicar el número de plazas disponibles del hotel COVID.

Explica el director insular de Inclusión Social, Guillermo Montero, que se han ampliado los servicios para que no se produzcan aglomeraciones.

Aunque, a pesar de todas estas plazas, todavía continúa habiendo gente sin techo que continúa en la calle y que no quiere refugiarse: casi 300 personas se calcula. Precisamente, el número de personas sin techo de Mallorca se ha incrementado en un 25% debido a la crisis socio-económica derivada de la pandemia.

Protocolo de emergecia activado por fenómenos adversos o temperaturas por debajo de 7 grados

El área de Inclusión Social activa el protocolo de emergencia por condiciones climatológicas adversas cuando I'Agència Estatal de Meteorología prevé temperaturas nocturnas por debajo de los 7 grados o fenómenos adversos como lluvia o viento.

Mientras está activo este protocolo desde el área de Inclusión Social del IMAS se intensifican las tareas destinadas a conseguir que todas las personas que pernoctan en la calle de forma habitual puedan acceder a uno de los recursos de la Red.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En este sentido, la institución insular ha ampliado el horario de atención de la Unidad Móvil de Emergencia Social, que, además, ha intensificado el reparto de mantas, bebidas calientes y el servicio de acompañamiento y seguimiento a los usuarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2