• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

Hospital Juaneda Miramar habilita una unidad exclusiva para pruebas COVID-19

Con la máxima seguridad, sin cita previa y con resultados en 24 horas

Audio

Presenta Cristina de Ahumada. Técnico Luis Forteza.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:14

Juaneda Hospitales ha abierto una unidad exclusiva para la realización de las pruebas de COVID-19 en Hospital Juaneda Miramar. Se trata de un área dedicada únicamente a las pruebas y tests relacionados con este virus. Dispone de un aparcamiento propio y de acceso directo desde el exterior, lo que elimina la necesidad de tránsito por las zonas comunes del centro hospitalario, siempre con el fin de asegurar la máxima seguridad para los pacientes y el personal asistencial.

En esta unidad, el Grupo privado ha puesto a disposición de la población general todas las pruebas actuales relacionadas con la COVID-19 sin necesidad de cita previa, en horario de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados de 8 a 15 o bien accediendo a nuestro laboratorio de Hospital continuamos recogiendo muestras de lunes a domingo de 8 a 22 horas, con entrega de resultados a las 24 horas.

Hospital Juaneda Miramar cuenta con un laboratorio de análisis clínico central, abierto los 365 días del año y las 24 horas del día que se ha convertido en la referencia del Grupo gracias a la unificación tecnológica con equipamiento de última generación y a la optimización de los flujos de trabajo. Todo esto, junto a un equipo humano altamente cualificado, ha permitido ofrecer una prestación integral de máxima calidad y garantizar tiempos de respuesta excelentes con una calidad técnica y asistencial que redundan en la seguridad del paciente.

PCR

La PCR, siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa, es una prueba de laboratorio básica para el diagnóstico de la enfermedad del coronavirus COVID-19. Actualmente es la técnica de referencia por su sensibilidad y especificidad.

Los mejores resultados se obtienen en muestras de frotis nasofaríngeo y permite detectar la presencia del virus incluso antes de la aparición de los primeros síntomas.

Mediante la PCR se localizan y amplifican varios fragmentos de material genético del virus, es decir de su ARN. Si tras el análisis en el laboratorio se detecta ARN del virus, el resultado se informa como positivo y confirma la existencia de infección activa.

Se trata de una prueba compleja, que necesita personal cualificado para su realización y equipos especializados.

Tests serológicos

Los tests serológicos permiten mediante una muestra de sangre detectar la presencia de algunos de los anticuerpos que produce nuestro organismo tras el contacto con el virus, es decir, en la prueba serológica no buscamos el virus en sí, sino los anticuerpos que podemos haber desarrollado contra él.

Juaneda Hospitales acerca así las pruebas de detección de anticuerpos a las personas interesadas en saber si han estado o no en contacto con el virus, hayan presentado síntomas o no. Saber si se ha pasado la infección es un dato muy valioso en los estudios de seroprevalencia que nos indican qué porcentaje de la población ha pasado la enfermedad.

Así mismo, Juaneda Hospitales incide en la importancia de acudir a un centro cualificado con profesionales especializados y médicos especialistas para realizar una correcta interpretación de los resultados obtenidos. Al mismo tiempo, recuerda que es fundamental mantener en todo momento las medidas de prevención e higiene que dicten las autoridades.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Grupo balear dispone del teléfono de citación 971 28 00 00 donde un equipo atiende y resuelve todas las dudas que puedan tener los pacientes, así como a las grandes empresas que deseen información sobre las pruebas relacionadas con la COVID.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2