• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 2017

Un hombre se enfenta a 16 años de cárcel por violar a su hija cuando viajó a Mallorca para conocerla

La niña tenía 15 años y sufrió las violaciones en varias ocasiones. También la obligó a enviarle fotos íntemas que encontró la abuela y lo denunció

Un hombre se enfenta a 16 años de cárcel por violar a su hija cuando viajó a Mallorca para conocerla

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:20

La Audiencia Provincial de Baleares juzga a un hombre de 41 años acusado de violar de forma continuada a su hija menor de edad, durante unos meses de verano que el padre pasó en la Isla para conocer a la menor.

La Fiscalía pide para el hombre una condena de 16 años de cárcel por el delito de agresión sexual y por obligar a la menor a enviarle imágenes íntimas.

Los hechos se remontan a 2017, cuando la menor tenía 15 años. El hombre se había desplazado durante unos meses a la Isla para conocer a su hija, puesto que la niña, que vivía con otro familiar, así lo había querido.

La Fiscalía relata que el comportamiento del hombre fue cambiando hasta que "con el paso de los días empezó a tratar a la menor como si fuera su compañera sentimental", incluso dándole besos en la boca, y que después intentó convencerla para mantener relaciones sexuales, diciéndole que iban a hacer algo que "era normal entre padre e hija".

 LA LLEVÓ A UNA CASA ABANDONADA Y LA VIOLÓ

Presuntamente, un día el hombre llevó a la chica a una casa abandonada, obligó a la menor a entrar, la encerró y la violó. Le advirtió de que no dijera nada a nadie, asustándola diciéndole que la meterían en un correccional. Según la acusación, el procesado mantuvo posteriormente varios encuentros más con su hija en el mismo lugar y del mismo modo.

Más tarde el acusado abandonó la Isla, pero siguió en contacto con la víctima a través de 'whatsapp', y presuntamente la conminó a que le enviara fotos íntimas, amenazándola con contarlo todo si no lo hacía. La abuela de la menor encontró las imágenes en el teléfono y fue entonces cuando se dio la voz de alarma.

La Fiscalía también pide para el acusado una indemnización de 5.000 euros en favor de la víctima por los daños morales, y que se le imponga una medida de libertad vigilada por diez años cuando salga de prisión. Asimismo, reclama una orden de alejamiento por 20 años y que se prohíba al procesado, durante cinco años, ejercer profesiones u actividades que conlleven contacto regular con menores de edad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar