• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La heroica historia de cómo Víctor Coll y su hijo le salvan la vida a un hombre

Después de una cena en la playa, Coll y su familia ayudan a un varón británico que estaba a punto de asfixiarse y fallecer en el acto

RedacciónPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:07

Les contamos ahora una historia que muestra el lado más humano de las personas. El policía local de Andratx, Víctor Coll se encontraba ayer con su familia, fuera de servicio, disfrutando de una cena con unos amigos en la playa. Cerca de las nueve y media, Víctor estaba colocando las cosas en su coche cuando de repente, su hijo Ian de 7 años, avisó a su padre de que un varón británico de 60 años se estaba ahogando en la zona. Coll se acercó al desconocido y se percató que no podía respirar y no alcanzaba su ventolín.

La mujer del policía telefoneó al instante al 112 y contestaron a las preguntas que les formulaban los profesionales sanitarios. Mientras esperaban a los policías de Andratx y la ambulancia, Coll comenzó a ayudar al hombre para que pudiese respirar y de esta manera, se fuese tranquilizando.

Con los refuerzos en la zona, los especialistas estabilizaron la zona y se acercaron a la familia de Coll y al propio protagonista. Agradecieron su aviso porque, si no hubiese sido por ellos, aquel hombre hubiese fallecido en el acto. Axel, el británico de 60 años, fue trasladado a Son Espases y pasó allí la noche.

Víctor siempre destaca su voluntad de servicio hacia la ciudadanía y lo que ha descubierto ahora es mucho más bonito que eso: su hijo ha aprendido de él y salvó a Axel. Hoy por hoy, Víctor se encuentra orgulloso de su hijo y lo ha catalogado de héroe. Una rápida actuación puede cambiar un suceso por completo. Axel mostró su gratitud a la familia y ahora se escuentra recuperándose en el hospital.

Audio

Víctor contando cómo salvaron a Axel

Audio

Palabras de agradecimiento a Ian

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo