COPE

Herida una anciana tras incendiarse una estufa de butano en Sa Ràpita

La mujer ha sufrido quemaduras de primer grado en el antebrazo

ctv-sen-estufa

Mallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:38

Una mujer de 80 años ha resultado herida este lunes con quemaduras de primer grado tras incendiarse accidentalmente una estufa de butano en su vivienda de Sa Ràpita.

Según fuentes de Bombers de Mallorca, el suceso se ha producido alrededor de las 10.00 horas de este lunes en un domicilio de la calle Ametlers de Sa Ràpita, hasta donde se han desplazado un sargento y una dotación del parque de Llucmajor. Finalmente, un equipo que se estaba desplazando desde Felanitx no ha tenido que prestar asistencia.

Según han explicado, el incendio ha afectado únicamente a la estufa de gas y la vivienda no ha resultado dañada en el siniestro. La mujer ha sido atendida en el lugar de los hechos por una UVI Móvil de Campos por quemaduras de primer grado en el antebrazo aunque no ha tenido que ser trasladada al hospital.

CUATRO AÑOS DE CÁRCEL POR ESTAFAR MÁS DE 5.000 EUROS A UN ANCIANO

Un hombre ha aceptado este lunes una condena de cuatro años de cárcel por estafar más de 5.000 euros a un anciano en situación de vulnerabilidad, amigo de la familia, haciéndole creer que le iba a alquilar una vivienda de protección oficial.

En el juicio, celebrado este lunes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, el acusado ha reconocido los hechos gracias a un acuerdo de su defensa con la Fiscalía, por lo que ha visto sensiblemente reducida la pena.

Así, el hombre se ha confesado culpable de un delito de estafa continuada agravada por abuso de relaciones personales, por el que la Fiscalía le pedía seis años de prisión.

Además de los cuatro años de prisión, el Tribunal le ha impuesto una multa a pagar dos euros diario durante 12 meses. Asimismo, el hombre deberá abonar una indemnización a la víctima de 7.795 euros por el fraude y el daño moral.

Los hechos ocurrieron entre mediados de 2015 y principios de 2016, cuando el acusado, que conocía a la víctima, le ofreció, ante su situación de vulnerabilidad después de haber sido desahuciado, la posibilidad de alquilar una vivienda de protección pública.

Según la Fiscalía, el acusado presuntamente llegó a obtener del anciano 5.595 euros en varias entregas e incluso las llaves de una vivienda que, sin embargo, no estaba disponible. Durante un tiempo, la víctima tuvo que residir en una pensión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE