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Fin de la concesión

No habrá prórroga para los comercios de galerías Plaza Mayor

El Ayuntamiento de Palma dice que no se conocerán los usos de este espacio hasta final de año y supondrá una inversión económica  importante

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Cristina RequenaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

El Ayuntamiento de Palma ha informado  de que los informes jurídicos y técnicos no avalan una prórroga para los locales comerciales ubicados en las galerías de la Plaza Mayor.

Cort ha detallado que hoy se constituirá un equipo de trabajo integrado por diferentes áreas municipales que analizará los estudios técnicos preliminares sobre el estado y las condiciones de los espacios de los locales por si "pudiera comportar reclamaciones al concesionario o intervenciones de áreas del Ayuntamiento".

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Alberto Jarabo, asegura que todos los comerciantes  sabían que el día 11 de septiembre acababa la concesión.  Jarabo ha explicado "llevamos meses  trabajando para buscar la viabilidad jurídica y técnica para intentar que esta actividad comercial continuara pero no se dan las garantías técnicas ni jurídicas para que se pueda mantener".

Una vez revisados estos informes y sus recomendaciones, el equipo de trabajo convocará a representantes económicos y entidades vecinales y sociales para realizar un "proceso participativo que defina el uso de un espacio tan emblemático y céntrico de la ciudad".

Tras este proceso, el equipo propondrá los usos del espacio de los locales antes de que finalice el año.

El consistorio ha concretado que en los locales comerciales conviven espacios en régimen de propiedad privada y 53 locales en concesión, de los que 39 ya se habían desalojado el jueves pasado.

CORT GESTIONA DESDE HOY EL APARCAMIENTO

En lo que se refiere al aparcamiento,  la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) asumirá desde hoy  la gestión.

Cuenta con 677 plazas distribuidas en tres plantas, de las que 205 son de uso privativo (en régimen de propiedad) y el resto, 472, son en régimen de concesión.

De estas, hay 240 destinadas a abonos (200 a abonos en la modalidad 24 horas y 40 abonos en la modalidad nocturna) y el resto destinadas a rotación.

Los 10 trabajadores que hay actualmente en plantilla se subrogarán con todos los derechos y obligaciones, según ha aclarado el consistorio.

El SMAP usará los cinco locales que se encuentran en el interior del aparcamiento como espacio de oficinas y archivo.

Esta incorporación a la red de 11 aparcamientos del SMAP permitirá implantar a corto plazo las mejoras tecnológicas y de mordenización.

El precio actual de los abonos se mantendrá (160 por una plaza 24 horas y 45 por un abono nocturno) y también lo hará la tarifa de rotación actual (1,9 euros/hora).

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