• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil visita casas aisladas de Mallorca para interesarse por sus residentes

Esta pandemia está provocando un reconocimiento al trabajo de los policías y guardias civiles

Vídeo

Cristina RequenaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:25

Las patrullas de la Guardia Civil siguen visitando casas aisladas en zonas rurales de Balears en las que residen ciudadanos extranjeros y españoles, muchos de ellos de edad avanzada, para comprobar su situación y si tienen alguna necesidad.

Cada día los ciudadanos salen a sus balcones y ventanas a reconocer la labor de sanitarios, pero también esta pandemia está provocando un reconocimiento al trabajo de los policías y guardias civiles.

Han dado la vuelta al mundo las imágenes de los agentes de la Policía Local de Algaida cantándole a los niños "En Joan Petit quan balla", se suceden los regalos y material de protección en todas las comisarías de Baleares.


 


Los vemos por las calles patrullando junto al Ejército por muchas de las calles de las islas controlando que se cumplen las restricciones marcadas en el decreto del Estado de alarma  y  los más pequeños pintan en sus dibujos a sanitarios y agentes bajo los arco iris.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Dibujo policia

 

Hoy nos llegan las imágenes de agentes de la Benemérita visitanto casas aisladas de muchas zonas de las islas en las que viven, no solo ciudadanos españoles sino  también extranjeros residentes, con el objetivo de comprobar  cómo están, cuál es su tituación o si tienen alguna necesidad.

Por su parte, la Policía Nacional continúa en permanente contacto telemático y telefónico con las residencias de ancianos del archipiélago. Los agentes llevaron a cabo ayer una quincena de contactos con estos centros públicos y privados y otras entidades sociales y asociaciones.

Vídeo

Por otro lado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el apoyo de las policías locales de Balears, continúan con los controles en las carreteras del archipiélago. Más de 300 dispositivos de vigilancia permitieron identificar ayer a cerca de 5.000 personas y más de 4.500 vehículos. La inmensa mayoría de los conductores demostró su compromiso social y atendió a las indicaciones de los agentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar