• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil rescata a una mujer tras caer por una ladera en Calvià

Mientras sobrevolaban la zona, los miembros del dispositivo de búsqueda vieron a una mujer acurrucada que se encontraba boca abajo y sin moverse

ctv-djm-whatsapp-image-2021-05-13-at-153412

Mallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:54

La Guardia Civil ha rescatado a una mujer, de 79 años de edad, tras caer por una ladera en las inmediaciones de la urbanización Son Font, en Calvià.

La Guardia Civil ha explicado que el suceso tuvo lugar este miércoles por la tarde. Por lo visto, la mujer había salido por la mañana a caminar a través de los senderos y caminos que se encuentran alrededor de la urbanización y no había vuelto a casa.

Acto seguido se inició la búsqueda por miembros del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) y la Unidad de Helicópteros (UHEL).

Mientras sobrevolaban la zona, uno de los miembros del dispositivo de búsqueda vio una prenda blanca entre la zona arbolada. En un segundo vuelo con el helicóptero comprobaron que efectivamente se trataba de una mujer acurrucada que se encontraba boca abajo y sin moverse.

Una vez que consiguieron acercarse a la víctima, que se encontraba en una zona boscosa de muy difícil acceso, comprobaron que era la mujer que había desaparecido, la cual se encontraba consciente, desorientada, con politraumatismos y numerosas heridas debido a la caída que había sufrido por un terraplén.

Tras esto fue atendida y auxiliada para posteriormente ser trasladada al hospital Son Espases. Desde la Guardia Civil se aconseja a todas aquellas personas que quieran practicar alguna actividad en la montaña, que lo hagan acorde con sus capacidades físicas y, siempre que sea posible, acompañados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar