• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil disuelve una fiesta de 56 personas en Mallorca

Varias patrullas fueron desplazadas y cuando llegaron al lugar pudieron comprobar que se trataba de una fiesta en Petra de 56 personas, la mayoría en estado ebrio

ctv-mez-whatsapp-image-2020-10-25-at-104157-1

Mallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:33

La Guardia Civil disuelve este viernes pasado una fiesta en la que participaron 56 personas en un terreno rural del término de Petra (Mallorca) durante la tarde-noche. Según ha informado el instituto armado, todas las personas fueron identificadas y serán propuestas para sanción.

ctv-nym-whatsapp-image-2020-10-25-at-104157

Una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Villafranca tuvo conocimiento de la concentración de numerosas personas que participaban en una fiesta y a través de la central 062 solicitó apoyo para acudir al lugar.

Varias patrullas más fueron desplazadas y cuando llegaron al lugar pudieron comprobar que se trataba de 56 personas, la mayoría en estado ebrio.

Vídeo

HASTA 60.000 EUROS DE MULTA POR ASISTIR A FIESTAS ILEGALES EN BALEARES

El Govern balear multará con hasta 60.000 euros a los participantes de fiestas ilegales. Se quiere evitar que se produzcan aglomeraciones, el ejecutivo cuenta con 63 inspectores más los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para controlar las fiestas que se organicen en Baleares y comprobar que se cumplen las restricciones de aforo, horarios y que se guarda la distancia de seguridad y el uso de mascarilla. Una unidad de análisis de redes se dedicará a rastrear para detectar las celebraciones ilegales y para los casos en los que se produzca en viviendas privadas se pedirá autorización judicial, así lo ha explicado la consellera Isabel Castro.

El Govern balear recuerda que este tipo de eventos pueden poner en peligro la salud de los ciudadanos al poder desencadenar brotes. Por eso estan tipificadas como infracción muy grave con multas de hasta 600.000 euros y cierre del local durante 3 años. Pero además la participación en estas fiestas donde se produzcan aglomeraciones también son consideradas como falta grave con sanciones de entre 3.000 y 60.000 euros

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar