• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil detiene a un hombre en Alcúdia por abusos sexuales a su hija de diez años

La menor acudió el lunes con su madre al Centro de Salud porque no se encontraba bien y allí relató al médico los abusos cometidos por su padre desde hacía un año

Guardia Civil

 

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

La Guardia Civil detuvo este lunes en Alcúdia a un hombre acusado de un delito continuado de abusos sexuales a su hija de diez años de edad.

Según ha confirmado este viernes la Benemérita, la menor acudió el lunes con su madre al Centro de Salud de la localidad porque no se encontraba bien. Allí relató al médico los abusos cometidos supuestamente por su padre desde hacía un año.

Entonces el doctor se puso en contacto con la Guardia Civil, que enviaron una patrulla para detener al supuesto culpable de los hechos.

El suceso ha sido adelantado este viernes por el diario 'Última Hora'. Tras ser detenido, los agentes de la Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación.

Por lo visto, el acusado no prestó declaración ente la Guardia Civil mientras estuvo en los calabozos. Más tarde pasó a disposición judicial ante el juzgado de Instrucción número 2 de Inca, que estaba de guardia.

14 AÑOS DE CÁRCEL POR VIOLAR A SU HIJASTRA DE FORMA CONTINUADA

La Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a un hombre a 14 años de prisión por violar a su hijastra y abusar sexualmente de ella de forma continuada desde que ésta tenía diez años.

El Tribunal ha dictado sentencia respecto al juicio celebrado en noviembre, en el que el acusado negó los abusos y calificó a la niña de "mentirosa".

La Sala también ha impuesto al hombre una orden de alejamiento respecto a su hijastra y la medida de libertad vigilada durante 14 años una vez salga de prisión. Igualmente, le obliga a indemnizar a su hijastra con 12.000 euros por los daños.

La sentencia considera probado que el acusado aprovechó los momentos en los que se encontraba a solas con la menor en el domicilio familiar para enseñarle vídeos de contenido pornográfico, y que le dijo que quería que perdiera la virginidad con él para "disfrutar" como en los vídeos.

También considera acreditado que le cogía de la mano para que la menor le realizara tocamientos, entre otras prácticas, y que en una ocasión la penetró amenazándola con "darle una paliza".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar