• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil destruye 15 kilos de dinamita goma-2 localizados en Sa Pobla

Los explosivos fueron hallados por los propietarios de una finca de Sa Pobla, cuando realizaban labores de limpieza en un viejo almacén agrícola.

ctv-x2d-destruccion-goma-2

Mallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:27

Especialistas de la Guardia Civil del Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (GEDEX-NRBQ) han destruido 15 kilos de dinamita goma-2, 21 detonadores y 12 metros de mecha lenta, que fueron localizados en Sa Pobla (Mallorca).

Los explosivos fueron hallados por los propietarios de una finca de Sa Pobla, cuando realizaban labores de limpieza en un viejo almacén agrícola, ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Los explosivos, que se encontraban en el interior de una caja, tenían una antigüedad de entre 40 y 50 años y se encontraban en muy mal estado. Al parecer habían sido adquiridos hace décadas por un familiar fallecido, que poseía una empresa de construcción, ya que en aquellas fechas era habitual utilizarlos en algunos de los trabajos que se realizaban.

Una vez que los especialistas de la Guardia Civil comprobaron el hallazgo, lo trasladaron a un lugar próximo y seguro donde procedieron a su destrucción mediante la quema.

Desde la Guardia Civil han recordado a toda persona que encuentre cualquier material explosivo, proyectil o artefacto explosivo, que se abstenga de tocar, mover o manipular el mismo, avisando inmediatamente al teléfono 062, ya que aunque aparentemente parezca inservible puede explosionar.

En el caso de los proyectiles, el explosivo suele continuar intacto en su interior debido a la cubierta metálica que los envuelven. En el caso de los explosivos localizados en Sa Pobla, el material explosivo estaba muy degradado por el paso del tiempo, lo que lo hace muy inestable y peligroso.


DETENIDO POR APUÑALAR A OTRO EN UNA GASOLINERA

La Policía Nacional ha detenido a un hombre español de 51 años como presunto autor de un delito de lesiones, al atacar a otra persona con un objeto punzante durante una discusión en una estación de servicio en Palma.

Según han detallado los agentes, los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre a las 03.00 horas, cuando dos clientes empezaron a discutir. En un momento dado, uno de ellos alcanzó un objeto punzante y acometió varias veces al otro varón, dirigiéndose al cuello y provocándole lesiones en la cara que requirieron puntos de sutura.

El agresor abandonó posteriormente el lugar, al que acudieron varias patrullas que atendieron a la víctima. Finalmente, el grupo de investigación de la Comisaría de Oeste logró identificar al supuesto autor de los hechos, procediendo a su detención la semana pasada.

La víctima argumentó que previamente el agresor le hizo comentarios de carácter racista, aunque, según la Policía Nacional, varios testigos informaron que no escucharon ningún comentario y que fue el perjudicado quien formuló algunas frases sin sentido, encontrándose excitado y siendo éste quien habría provocado la situación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar