• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gran acogida a los vales de 10 euros para fomentar el consumo en Menorca

En tan solo unos días ya se han repartido más de 25 mil vales. Esta campaña cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros.

Comercios Menorca

Isabel Notario

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:41

En Menorca ya se pueden adquirir los vales de 10 euros para consumir en los comercios y restaurantes de la isla. En tan solo unos días ya se han repartido más de25 mil vales. Esta campaña cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros.

Estos vales están a disposicion de la ciudadanía en la página web de consumenorca. Se irán entregando por orden de entrada en la web y hasta agotar todo el presupuesto. Son gratuitos e intransferibles. Cada solicitante podrá acumular un total de 20 vales. Una nueva campaña que, según afirma el presidente de los comerciantes de Menorca (ASCOME), Vicente Cajuso, ha empezado con muy buen pie. "Lo considero un éxito que se hayan descargado más de un 10% de los vales al principio", ha declarado Cajuso.

Audio



Para aquellos comercios que deseen adherirse, tienen hasta el 17 de agosto para apuntarse en la web del consell de Menorca. ¿Las condiciones? Que sean comercios abiertos al público, con conexión a internet, domicilio fiscal en Menorca. Su actividad debe de estar dentro de los comercios detallistas, la restauración, los alojamientos o actividades turisticas de entretenimientos o culturales. Pero también se incluyen a los guías turisticos, el turismo activo, servicios o los alquieres de vehiculos. Según ha afirmado el presidente de ASCOME, "En principio la queríamos solo para comercio. Al final, desde el Consell han incluido una partida mayor y se ha incluido también a la hosteleria, que es un sector que también ha caído y del que hay que fomentar el consumo".

Audio



Y para aquellos que aún no tengan claro cómo se utilizan, se podrán usar hasta el 30 de noviembre en los comercios incluidos. Cada valeno podrá suponer más de un 30% de la compra en la que se utilicen. Y serán los establecimientos los que los validen una vez consumidos. En la página web de Consumenorca se podrán encontrar qué establecimientos están adheridos a este nuevo proyecto, así como su localización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE