• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Govern suspende la celebración de bingos durante las fiestas de Navidad en Baleares

Este año, no habrá bingo en Baleares por Navidad.

Bingo

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

En Navidad, muchas personas deciden juntarse para seguir una tradición: acudir a los establecimientos de juego para participar en el famoso Bingo. Este año ya no será posible. El Govern ha anunciado que se ha suspendido temporalmente la celebración de bingos durante las fiestas de Navidad y las fiestas patronales en Baleares.

En un comunicado, la dirección general de Comercio de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos informa este martes que ha decidido prohibir temporalmente la organización y celebración de estas partidas como medida excepcional de prevención ante la crisis sanitaria provocada por la covid-19.

El Govern recuerda que tiene la competencia para establecer los requisitos que regulan y autorizan las partidas de bingo tradicional, así como las que se celebran en establecimientos de hostelería y asociaciones de la tercera edad.

La decisión se ha adoptado en consonancia con las medidas excepcionales de prevención, contención y coordinación dictadas por el Ejecutivo balear para hacer frente a la pandemia de la covid-19.

Contagios por coronavirus en Baleares

La Conselleria de Salud ha contabilizado en las últimas 24 horas 90 nuevos casos de covid-19 y ha sumado este miércoles 1 fallecido al total oficial de víctimas mortales de la pandemia, que asciende a 317.

Según el último informe diario del Govern, a día de hoy hay 250 personas contagiadas de SARS-CoV-2 en los hospitales de Baleares, 208 en planta (11 menos que este martes) y 42 en cuidados intensivos (1 más).

La tasa de positividad de las 2.479 pruebas diagnósticas tipo PCR realizadas en la última jornada es del 3,64 %, las altas hospitalarias han aumentado en 17 y 179 pacientes han superado la enfermedad

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar