• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Govern pagará un seguro de repatriación gratuito para turistas que vengan a Baleares

Cubrirá el transporte al lugar de residencia y estará disponible tanto para viajeros nacionales como internacionales. Este seguro también cubre supuestos de fallecimiento

ctv-bhe-fotonoticia 20210510063434 1920

Baleares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:39

La presidenta del Govern, Francina Armengol, viaja este lunes a Alemania para reunirse con touroperadores, grupos de comunicación y la embajada de España. También presentará el 'Safety Pack', un seguro que tiene el objetivo de vender Baleares como destino seguro.

El Govern cubrirá un seguro de repatriación gratuito para turistas en caso de que su estancia en las islas se prolongue debido al COVID-19. Cubrirá el transporte al lugar de residencia y estará disponible tanto para viajeros nacionales como internacionales. Este seguro también cubre supuestos de fallecimiento. Asimismo, incluirá los servicios de un intérprete y un 'call center' en al menos tres idiomas: castellano, alemán e inglés.

En caso de que se produzca un contagio en un turista, el portavoz del govern, Iago Negueruela, ha recordado que Baleares cuenta ya con hoteles puente, en los que pueden pasar la cuarentena de forma gratuita.


Programa del viaje a Berlín

Atendiendo al programa del viaje oficial, este lunes 10 de mayo, a las 19.00 horas, la presidenta, acompañada del conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, mantendrá un encuentro con el embajador de España en Alemania, Ricardo Martínez, en la sede diplomática.

Al día siguiente, el martes, 11 de mayo, la presidenta del Govern balear será entrevistada, a las 09.00 horas, por el periódico BILD, en la sede ubicada en Axel-Springer-Strasse, 65.

Tras la entrevista, a las 11.00 horas, Armengol mantendrá, junto al conseller Iago Negueruela y la directora general de Turismo, una reunión con el presidente del touroperador DRV, Norbert Fiebig, que estará acompañado del director, Voker Adams, y de la representante de Promoción, Verena Grossjohan. Esta reunión tendrá lugar en la sede de la empresa.

Por la tarde, a las 15.00 horas, Francina Armengol, acompañada del conseller Iago Negueruela y la directora general Rosana Morillo, se reunirá con el miembro de la junta ejecutiva y director financiero de TUI, Sebastian Ebel, en la oficina central de TUI Group.

Finalmente, a las 16.00 horas, la presidenta del Govern balear será entrevistada por Funke Medien, el grupo mediático más grande de Alemania, en la misma sede de TUI Group.


Precios máximos para pruebas de detección de SARS-COV2

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Otra de las medidas recogidas en este documento es la fijación de precios máximos para las pruebas de coronavirus, que aprobó el Govern el viernes en un decreto. Dice neguerula que se trata de diferentes paquetes que no supondrán un coste muy alto.

Por su parte, la Vicepresidenta ejecutiva de la Federación Hotelera de Mallorca, Maria José Aguiló, ha recordado en COPE que ya venían reclamando la activación de este producto para generar esa confianza a los clientes. Algunas de las medidas, como los hoteles puente, no son novedosas y ya se probaron con éxito el año pasado. Las novedades, reconoce que son positivas.

Dice Aguiló que todos los elementos suman para recuperar la temporada turística que ya iniciamos mucho más tarde de lo habitual. Por eso, cree que es es muy improtante comunicarlo en todos los mercados con los que podemos operar. Lo principal, dice, es seguir bajando los niveles de incidencia y que se aumente el ritmo de vacunación, entre otros puntos improtantes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar