• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIVIENDA

El govern hará una radiografía de la situación de la vivienda en Baleares

El Govern espera que en un año, gracias a un convenio con Impulsa Baleares, se conozca de forma más detallada la situación de la vivienda en las islas. 

Pons

 

Cristina Llamas Feliu de CabreraBaleares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

El Instituto Balear de la Vivienda del Govern (Ibavi) ha firmado un convenio de colaboración con la Fundació Impulsa Balears con el fin de desarrollar, en el periodo de un año, un monitor de vigilancia continua con información detallada sobre la situación de la vivienda en Baleares. 

Este nuevo convenio de colaboración tiene el objetivo de hacer una radiografía más precisa de cuál es la situación de la vivienda en Baleares y conocer, de momento, los precios de alquiler y compraventa de forma unificada, entrecruzando las cifras con diferentes variables.

El técnico de la Fundación Impulsa Balears, Antoni Riera, ha explicado que el precio del alquiler y la compraventa de viviendas en las islas es de los más caros de España, mientras que las rentas familiares están por debajo de la media, algo que, destaca, supone un esfuerzo elevado para que las familias accedan a una vivienda.

El primer encargo por parte del Govern a Impulsa ha sido la creación de un monitor de vigilancia que dará información detallada de los precios del alquiler y la compraventa de viviendas de forma unificada.

El conseller de Movilidad y Vvienda, Marc Pons, ha reconocido que hay mucha información en materia de vivienda y que en su conjunto no es todo lo objetiva que tendría que ser. Gracias a este proyecto podrán aportar más luz a toda esa información y producir también un histórico de datos que permita conocer la realidad de manera solidificada e intuir las nuevas tendencias.

Está previsto que en un año se conozcan los resultados y Pons también ha anunciado que el próximo lunes, en la Mesa de Vivienda, darán a conocer más acciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar