• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Govern habilita dos hoteles en Mallorca e Ibiza destinados a profesionales sanitarios

Se destinan al personal desplazado o que conviva con personas de riesgo. Hay doce sanitarios alojados en Mallorca y 18 en Ibiza

El Govern habilita dos hoteles en Mallorca e Ibiza destinados a profesionales sanitarios

RedacciónPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:53

El Servicio de Salud de Baleares ha habilitado dos hoteles para alojar a profesionales sanitarios y así facilitar el alojamiento a los trabajadores desplazados y a los que convivan con personas de riesgo. 

Con esta medida  el Govern Balear pretende garantizar la seguridad de los profesionales y de sus familias.

Se trata del hotel Mirador (ubicado en Palma), que dispone de 100 habitaciones, y de los apartamentos Can Farràs (de Palladium Hotel Group, en Ibiza), que dispone de 46 plazas.

Actualmente hay doce sanitarios alojados en Mallorca y 18 en Ibiza. De momento, la Administración sanitaria de Menorca no ha recibido ninguna solicitud de personal sanitario en este sentido. Los trabajadores se alojan en habitaciones individuales y aisladas, sin poder acceder a las zonas comunes, que están cerradas. No obstante, cada establecimiento les presta los servicios básicos de alimentación —se sirve en las habitaciones—, limpieza y seguridad.

Los criterios que deben cumplir los trabajadores sanitarios son los siguientes:

    Tienen que ser profesionales sanitarios que en su tarea asistencial tengan contacte estrecho con casos posibles, probables o confirmados de COVID-19.

   Tienen que cumplir una de estas características:

   Han de ser personal desplazado entre las islas o desde otro origen a las Islas Baleares, y no deben tener previsto un alojamiento.

   Han de ser profesionales que no dispongan de un domicilio adecuado porque conviven con personas con riesgo de sufrir complicaciones si se infectan de COVID-19. En estos casos el domicilio no cumple las condiciones adecuadas para aplicar las medidas de protección.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar