COPE

El Govern compensará económicamente a los propietarios de viviendas con desahucios paralizados por el Covid

El presupuesto destinado a estas indemnizaciones es de 300.000 euros y los propietarios podrán acceder a ellas hasta el 9 de septiembre

Compensación a propietarios de viviendas donde se paralizaron los desahucios

Isabel NotarioMallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 jul 2021

Desde hoy y hasta el 9 de septiembre, los propietarios de viviendas en las que se paralizaron los desahucios por el covid podrán solicitar una compensación económica. El presupuesto destinado a estas ayudas es de 300.000 euros. La Conselleria de Movilidad y Vivienda ya lo ha hecho saber a través de sus redes sociales.




Durante la pandemia, se aprobó el Real decreto ley 11/2020 de 31 de marzo por el que se paralizaron todos los desahucios con motivo de la crisis del covid. Hoy, la Conselleria de Movilidad y Vivienda ha publicado un procedimiento por el que los propietarios de estas viviendas pueden pedir una indemnización que incluye todo el tiempo en que los desalojos han estado paralizados. El Director General de Vivienda, Eduardo Robsy, explica qué condiciones se deben cumplir para poder obtenerla. " Personas con un contrato de arrendamiento al que no pudieron hacer frente, que se habría agotado y el propietario hubiera solicitado el desahucio. Esta situación se ha trasladado también a los okupas. A los propietarios afectados por alguno de estos dos tipos de lanzamiento, se les pagará una compensación desde el momento en que el juez paralizó el desahucio y hasta que este se levante", ha explicado Robsy.

Audio



Aquellos que cumplan con estos requisitos, podrán acceder a ellas a través de la página web de Govern o en la sede de la Conselleria de Movilidad y Vivienda. Las compensaciones, explica Robsy,se ofrecerán, entre otros términos, de acuerdo al precio mínimo del alquier de la vivienda. "La normativa que aplicamos dice que se tiene que aplicar el importe más bajo entre el precio del alquilos y los índices de precio que tiene aprobados el Ministerio de Movilidad y Transporte y que son unos módulos que van por metro cuadrado" ha detallado el director general.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio


Para más información sobre las condiciones y plazos de estas ayudas podéis visitar este enlace.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar