• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

18 de mayo

El Govern celebrará el Día Internacional de los Museos con actividades y jornadas de puertas abiertas

El lema de este año es 'Museos hiperconectados. Nuevos enfoques, nuevos públicos', su objetivo es promover la reflexión en torno a las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen en el ámbito museístico para conectar con la sociedad

El Govern celebrará el Día Internacional de los Museos con actividades y jornadas de puertas abiertas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:04

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes celebrará el Día Internacional de los Museos con actividades y jornadas de puertas abiertas en museos de Baleares gestionados por el Govern.

Según ha explicado en un comunicado la Conselleria, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) promueve esta cita anual, el 18 de mayo, y este año ha elegido el lema 'Museos hiperconectados. Nuevos enfoques, nuevos públicos'.

El objetivo es promover la reflexión en torno a las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen en el ámbito museístico para conectar con la sociedad.

En el Museo arqueológico de Ibiza y Formentera se realizará una jornada de puertas abiertas (entrada gratuita) del 17 al 19 de mayo. Además, los días 16, 17 y 18 a las 20.00 horas se impartirá el seminario 'Sobre Al-Andalus en las Pitiusas: arqueología, epigrafía y toponimia en Ibiza y Formentera, a cargo del profesor Virgilio Martínez.

Asimismo, el 18 de mayo, a las 19.00 horas, se inaugurará la exposición temporal 'Pasión bajo el mar. La colección Vilar Sancho'; mientras que el 19 y 20 de mayo, de 11.00 a 13.00 horas se realizará el talles 'La magia en el mundo romano'.

MALLORCA

El Museo de Mallorca realizará jornada de puertas abiertas del 15 al 20 de mayo. El 17 y 18 de mayo, a las 19.00 horas, se impartirá 'El depósito de Petra. Unos bronces excepcionales de la época de las Navetas', a cargo del director del museo, Bartomeu Salvà.

El día 18 de mayo, a las 11.00 horas, se realizará una visita guiada dirigida al público general. Se visitarán las salas de exposición permanente, pero también otras espacios habitualmente cerrados al público, como por ejemplo el sótano y la sala de restauración.

Ese mismo día, a las 19.00 horas, se presentará el libro 'El conqueridor del Mar', de Harold Davis. La presentación irá a cargo del profesor de secundaria, Pere Riera, y del autor. Igualmente, el 20 de mayo, a las 11.00 horas, se realizará el taller familiar 'Donde está sant Jordi?'.

Por su parte, en el Museo Monográfico de Pol·lèntia, habrá una jornada de puertas abiertas el 18 de mayo de 09.30 a 20.30 horas. El Museo etnológico de Muro tendrá entrada gratuita y estará abierto de martes a sábado de 10.00 a 15.00 horas y los jueves de 17.00 a 20.00 horas.

El Museu de Menorca se encuentra actualmente en proceso de remodelación museográfica. Próximamente abrirá con una nueva exposición permanente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo