• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Temporal

La gota fría aún puede dejar hoy tormentas y chubascos fuertes en Baleares

Educación suspendió anoche las clases en los centros educativos de la Serra de Tramuntana, Norte y Nordeste de Mallorca tras decretarse alerta roja 

La gota fría aún puede dejar hoy tormentas y chubascos fuertes en Baleares

Cristina RequenaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:21

Se mantiene la inestabilidad atmosférica sobre Baleares. La Agencia Estatal de Metereología  señala que durante el día de hoy se pueden producir chubascos fuertes que podrían ser ocasionalmente muy fuertes acompañados de tormenta o granizo. Las temperaturas  máxímas  estarán en  torno a los 25ºC.

Hemos amanecido con una situacion tranquila aunque se mantiene la alerta naranja en toda la comunidad por fuertes lluvias y tormentas después de levantarse el aviso rojo que ha estado vigente varias horas esta noche y de madrugada en parte de Mallorca.

Ante la situación metereológica  y por precaución la Conselleria de Educación decidía anoche suspender el primer día de clase en 19 localidades de Mallorca: Alaró, Estellencs, Puigpunyent, Esporles, Valldemossa, Deià, Bunyola, Sóller, Fornalutx, Escorca, Caimari, Campanet, Pollença, Alcúdia, Artà, Capdepera, Santa Margalida, Muro y Sa Pobla.

El Govern  en un comunicado recuerda  que "los equipos directivos tienen que estar en los centros durante el horario lectivo. No habrá transporte escolar.

En todo caso, en los otros centros, se aconseja prudencia en los desplazamientos y seguir las indicaciones de los servicios de emergencias y de la AEMET"

EFECTOS DE LA GOTA FRÍA EN LAS ISLAS

La jornada de ayer nos dejó fuertes vientos de hasta 122 km por hora en Campos y casi 160 lintros por metro cuadrado en Lluc donde esta noche se ha recogido 97 litros. La gota fría nos dejado dos mangas marinas en la zona de Calviá, granizo, el desbordamiento de dos torrentes e inundaciones en varios municipios de Mallorca y Menorca. Tres vuelos internacionales que tenían previsto aterrizar en Palma, tuvieron que ser desviados a Ibiza.

 

148 INCIDENTES

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Servicio de Emergencias (SEIB) 112 ha gestionado hasta este miércoles por la mañana (08.45 horas) un total de 148 incidentes relacionados con la meteorología adversa derivada de la depresión aislada en niveles altos (DANA), la mayoría en Mallorca (113).

En Menorca, se han gestionado 26 incidentes; en Ibiza, ocho y en Formentera, uno. Ha habido 10 embarcaciones a la deriva, 23 árboles caídos, nueve interrupciones de servicios básicos, 72 inundación edificios, establecimientos y vías públicas, entre otros.

17 PERSONAS RESCATADAS POR LA GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil en un operativo dispuesto como respuesta a las condiciones meteorológicas adversas que afectaron a diferentes localidades de Mallorca, llevó a cabo el rescate de 17 personas que se vieron afectados por las lluvias.

En Caimari tres personas fueron rescatadas de una vivienda debido al peligro que corrían por el desborde del torrente colindante a su casa. Así mismo, siete personas más ocupantes de cuatro vehículos atrapados por el agua en las inmediaciones de Campanet. En Font de Sa Cala (Capdepera) se auxilió a una persona también atrapada en su vehículo por el agua. Tres personas fueron ayudadas en su domicilio en la zona de S’ Albufera y otras tres en la carretera de Formentor donde su vehículo quedó atrapado por la inundación de la vía.
Fueron atendidas incidencias por inundación en los núcleos urbanos de Artà, Calvià, Caimari y Cala Ratjada, así como en caminos rurales de esas localidades.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar