• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gluditis mantiene en vilo al Iberojet Palma

El letón es duda para el tercer encuentro de la serie contra Covirán Granada por una lesión de tobillo

Gluditis

Jordi Jiménez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:09

El Iberojet Pama prepara su desplazamiento a Granada para disputar el tercer y cuarto partido de la ronda de cuartos del playoff,  con la seria preocupación del estado de Kristaps Gluditis, que arrastra una lesión de tobillo. Esta lesión ya le hizo ser baja en el segundo encuentro. Una baja que podría ser importante de nuevo para el equipo de Félix Alonso,dado que es uno de los desatascadores oficiales del equipo, uno de esos jugadores llamados a romper defensas y darle puntos desde fuera, justo cuando en frente tiene un rival muy fuerte y cerrado en la pintura, que está empleando una defensa zonal para atascar a los mallorquines.

Gluditis trata de recuperarse y veremos si estará mañana o bien el domingo en el cuarto encuentro. En caso de empate el miércoles 22 está programado el quinto partido de la serie en Son Moix.

El Covirán Granada encontró un camino para crear dudas en el Iberojet, en plena paliza en el primer partido pasó a una defensa zonal, y a partir de ahí le puso incertidumbre al partido. El técnico Pablo Pin insistió en ese camino en el segundo partido, hasta provocar cierto bloqueo en el Iberojet, además los nazaríes encadenaron una racha de triples en el tercer cuarto que hizo que el partido se pusiera muy complicado para el Palma, a pesar de los cual los de Alonso remontaron un -18 y a punto estuvieron de ganar (el partido lo perdieron en la prórroga).
Así pues, habrá que ver cómo se mueven las piezas en este tercer encuentro. El base Álex Hernández quitaba importancia en Deportes Cope Mallorca a esa defensa zonal y consideraba que a pesar de ciertos problemas supieron atacarla. 

El Granada colapsa la pintura y sabe que debe asfixiar al hombre alto del Iberojet, Fran Guerra, uno de los principales anotadores del equipo mallorquín, y tira de su gran fortaleza interior, con una defensa de mucho contacto sobre el jugador canario (en el segundo partido por encima de lo permisible en algunos momentos). 

El Iberojet Pama tratará de apoyarse en la versatilidad de Barac que lo mismo puede hacer daño dentro que tirar de fuera, y por supuesto jugadores como Bivià,Àlex o Tomàs serán importantes en el juego exterior, pero la clave será la efectividad defensiva de los de Alonso una vez más. 

Félix Alonso se queja de la dureza del Granada.-

El técnico del Iberojet Palma Félix Alonso se ha quejado antes de viajar en la comparecencia ante los medios de una acción de Olmos sobre Barber que ha catalogado de agresión. Alonso ya había dicho antes del partido que su rival jugaba en ocasiones al límite del reglamento y ahora afirma que sí juegan por encima de la legalidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo